¿Qué hacer al acabar la carrera de Derecho?

Muchos estudiantes de derecho recién licenciados o graduados se preguntan qué opciones tienen al acabar la carrera. Las principales opciones siempre son seguir formándose o intentar encontrar un trabajo en el que ir cogiendo experiencia.

En un mercado cada vez más competitivo, la opción de seguir estudiando y formándote es una alternativa por la que optan cada vez más licenciados.  Sin embargo existe un gran abanico de posibilidades entre las que puedes elegir. Toma nota de las principales:

¿Qué estudiar después de acabar derecho?

  • Un porcentaje de los graduados optan por estudiar una segunda carrera que complemente la carrera de derecho. Por este motivo, Administración y Dirección de Empresas, Socióloga, Economía, Criminología o Relaciones Laborales son de las principales opciones de los que quieren hacer una segunda carrera

  • Aquellos que quieran optar por ejercer la abogacía de manera profesional deberán cursar el máster en abogacía y práctica jurídica que les capacite para ejercer esta profesión de forma oficial, desde que entrara en vigor el Real Decreto 755/2011.
  • Una de las salidas más recurrentes para aquellos que han estudiado la carrera de derecho es preparar la oposición online para ejercer como abogado del Estado.
  • Sin embargo, existen también otros postgrados o máster que especializan en otros campos del derecho. El abanico de posibilidades en este caso es muy amplio, ya que los graduados en derecho pueden optar a especializarse en derecho de  empresa, derecho mercantil, gestión de recursos humanos, derecho internacional...

Sin embargo, no todos los graduados en derecho optan por continuar sus estudios y prefieren opositar con el objetivo de convertirse en trabajadores del sector público. Entre las oposiciones más populares están las de notario, juez, funcionario de justicia, inspector de hacienda…. En este aspecto, las salidas para los graduados de derecho son numerosas.

Y tú, ¿sabes ya lo que vas a hacer al acabar tu grado en derecho?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No