Qué preguntan en la segunda entrevista de trabajo

Si te han llamado para una segunda entrevista de trabajo significa que has pasado el primer filtro. Los reclutadores han considerado que cumples con el perfil que buscan y quieren realizarte una segunda prueba para comprobar que eres válido para trabajar con ellos.

En la segunda entrevista de trabajo no estarás solo. Pese a que tendrás menos competencia, el nivel será mayor con respecto a la primera entrevista de trabajo. Por eso es necesario que prepares la prueba y sepas qué preguntan en la segunda entrevista de trabajo. De esta manera conseguirás ir un paso por delante el día de la entrevista.

A la hora de preparar las preguntas de la segunda entrevista de trabajo has de tener en cuenta qué fallos tuvieste en la primera entrevista para corregirlos. Haz una autoevaluación de tus posibles errores porque es posible que alguna preguntas se repitan. Además, las cuestiones de esta segunda prueba también estarán relacionadas con tus logros, habilidades y capacidades de una manera más detallada.

Preguntas segunda entrevista de trabajo

Preguntas en una segunda entrevista de trabajo

Superar una segunda entrevista de trabajo dependerá de tu grado de paciencia y relajación durante la prueba, y lo que hayas practicado antes de asistir. Algunas de las preguntas en una segunda entrevista de trabajo que pueden hacer son:

  • ¿Cuáles son tus aspiraciones en la empresa?
  • ¿Qué retos te marcas en un puesto de trabajo?
  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  • ¿Qué sabes de la empresa?
  • ¿Por qué esta empresa?
  • ¿Por qué tendríamos que elegirte?
  • ¿Cómo cree que encajaría en la empresa?

Junto con alguna pregunta repetida cómo tus fortalezas y debilidades, estas son preguntas frecuentes de la segunda entrevista de trabajo que los reclutadores pueden hacerte. Prepáralas y tendrás un porcentaje de acierto asegurado durante la prueba.

Consejos en una segunda entrevista de trabajo

El día de la entrevista, además de prepararte las preguntas de la segunda entrevista de trabajo tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones . Seguir los consejos en una segunda entrevista de trabajo puede ser determinante en los resultados.

  • Sé confiado. Habla con seguridad de tus experiencias, logros y estudios. No tienes nada que temer. Si los reclutadores te notan seguro de ti mismo ganarás puntos.
  • Pregunta. Cuando tengas la posibilidad realiza preguntas para que vean que estás interesado y te implicas. Podrías hacer alguna pregunta como “¿De qué manera trabajáis para conseguir los objetivos?” o “¿Qué es lo que más os gusta de la empresa?”
  • Da las gracias. Cuando el reclutador acabe las preguntas de la segunda entrevista de trabajo y te diga qué decisión han tomado, da las gracias y despídete cordialmente.

¿Cuánto tiempo pasa entre la primera y la segunda entrevista de trabajo?