El marketing digital: una herramienta para promocionar tu marca

Marketing digital para promocionar tu marca o empresa

El marketing online es exactamente lo mismo que el marketing tradicional. La diferencia radica en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Se trata de un sistema que nos permite promocionar los servicios o productos de las empresas y anunciantes en línea, así como nuestra propia marca personal. Dichas promociones se hacen mediante herramientas y plataformas aplicadas dentro de la estrategia general de marketing. Te explicamos en qué consiste y cuáles son sus posibilidades.

Factores importantes para el lanzamiento de una campaña de marketing digital

Existen algunos factores importantes a la hora de lanzar una campaña de marketing digital. Toma nota de los siguientes puntos, y a ser posible, contrata a profesionales como Oberlo, que son expertos en la materia y te ofrecerán asesoramiento.

La plantilla o el diseño gráfico

Dicen por ahí que “el amor entra por los ojos” y creemos que es muy cierto, ya que los seres humanos somos totalmente visuales. Una buena plantilla llamará la atención de nuestros clientes y hará que finalmente compren. Por este motivo, el diseño de la página tiene que ser muy atractiva, ya sea a nivel visual como a nivel práctico.

Todo lo que se va a promocionar debe resaltar sobre los demás elementos y componentes de la página. Por eso, se debe buscar que todo sea claro, atractivo, sencillo y directo. Así como evitar a toda costa, y por todos lados, las extravagancias. Sobre todo, hay que buscar atraer a los consumidores finales con todo lo que se desarrolle dentro de la estrategia de marketing digital.

Las acciones de promoción

En Internet, hay varios canales exclusivos para realizar acciones de marketing digital. Puedes elegir entre las siguientes redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook o Linkedin, u optar por social advertising, blogs y medios de comunicación online. Así como por branded content (marketing de contenidos), el email marketing, las aplicaciones móviles o apps y las publicaciones digitales (banners).

Una buena estrategia contiene varios de los canales mencionados. Entre más completa sea, siempre será mejor.

Los motores de búsqueda

Se trata de las webs o plataformas encargadas de ordenar la información que hay en Internet, facilitando las búsquedas de los usuarios mediante SEO (gratuito) o mediante SEM (de pago). Los dos funcionan bien y con ellos se obtienen buenos resultados. Lo mejor es aplicar las dos formas.

La usabilidad

La landing page o website en la que promocionan los servicios o productos debe ser completamente eficiente. El uso tiene que facilitar la elección y compra de los productos o servicios, por lo que debe ser una plataforma intuitiva y sencilla de utilizar.

Factores para crear una estrategia de marketing digital

¿Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing digital? Son los siguientes:


  • Objetivos. Dependiendo de lo que queremos conseguir, debemos tener alineados los objetivos online con los objetivos de la empresa.
  • Audiencia. Necesitamos saber exactamente a quién queremos dirigirnos para definir muy bien el target, haciendo las segmentaciones pertinentes de la audiencia y creando un buen impacto en los anuncios.
  • Presupuesto. Se debe repartir el presupuesto entre los diferentes canales, dando mejor margen en el que tendrá más impacto en la audiencia.
  • Tecnología. El entorno online nos ofrece muchas herramientas. Hay que revisarlas a fondo y usarlas para rentabilizar el presupuesto al máximo para estar a la vanguardia con la era del Tech Marketing.
  • Estrategia. El marketing digital nos da una estrategia en la que nos ofrece una visión muy global de las acciones, las cuales debemos modificar con creatividad para sacar su máximo rendimiento.
  • Ventas. Es de suma importancia definir los pasos para que el usuario en línea se convierta en un cliente más, sin dejar a un lado el embudo de conversión y el buyer journey.
  • Fidelización. Conseguir clientes no es tarea fácil, y conservar a los que ya se tienen más. Por eso, es importante ver la forma en la que los clientes te sean fieles por mucho tiempo.
  • Entorno. Es importante analizar a fondo el mercado y la competencia que hay antes de empezar la estrategia.
  • KPIs. Al definir las métricas nos da la oportunidad de medir cómo evolucionan las acciones para modificarlas en tiempo real y en caso de necesitarlo. Así, evitaremos tener pérdidas sustanciales en el presupuesto.

Factores para la implementación de una estrategia de marketing online

Es momento de implementar la estrategia de marketing digital. Sin embargo, no olvides el objetivo, la segmentación de la audiencia que deseas atacar y el budget del que dispondrás. Los pasos son:

  • Tener una website
  • Llevar tráfico a la página
  • Utilizar el posicionamiento en buscadores
  • Contar con cuentas en medios sociales
  • Usar herramientas para conocer mejor a los clientes
  • Escuchar a la audiencia

¡Ahora sí! Teniendo las herramientas necesarias, yas puedes ponerte manos a la obra.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No