La cultura del esfuerzo en Telepizza como referente para el éxito laboral

La cultura del esfuerzo en el trabajo

Desde antes incluso de presentarte a una entrevista de trabajo, debes ser consciente de que tu carrera profesional va a necesitar de todo tu esfuerzo y dedicación para alcanzar el éxito que te propones. Por eso, en este artículo vamos a hablar de un caso de estudio en lo que se refiere al esfuerzo y la perseverancia cuando se trata de crecer profesionalmente: la historia de Telepizza.

Telepizza, a lo largo de 30 años, se ha convertido en una de las empresas más reconocidas en el mundo y se ha metido de lleno en la vida de millones de personas. Desde que en 1987 abriera su primer establecimiento en el madrileño barrio del Pilar, la compañía ha ido ganando adeptos hasta convertirse en la mayor compañía de pizzas no proveniente de Estados Unidos.

A día de hoy, Telepizza está presente en 22 países, desde Chile a Irán, pasando por Reino Unido, Ecuador, Rusia, Portugal, Colombia, etc., y dando empleo a 26.000 personas de todas las partes del mundo.

Uno de los artífices del más reciente buen hacer de la compañía ha sido su CEO y presidente ejecutivo actual, Pablo Juantegui. El directivo ha basado su carrera y su éxito empresarial en tres inspiradores conceptos: esfuerzo, dedicación y trabajo duro. A lo largo de su trayectoria, el CEO del Grupo Telepizza ha ido inculcando estos valores a sus empleados, haciendo equipo.


Licenciado en Económicas por CUNEF de Madrid, tras obtener un MBA del Instituto de Empresa, Juantegui comenzó su carrera en el gigante informático IBM para después pasar por el fabricante de dulces y alimentación Mars. Aquí se puede ver su perfil de Wikipedia.

Pablo Juantegui, primer ejecutivo de Telepizza

Pablo Juantegui, CEO de Telepizza

Más tarde pasó por diferentes posiciones directivas en la cervecera estadounidense Coors Brewing, y después se convirtió en director general de las bodegas González Byass. Antes de su incorporación a Telepizza, Pablo Juantegui ocupó el cargo de managing director de Negocios Internacionales para EMEA y América Latina del Grupo Bupa. Desde julio de 2004 hasta junio de 2008, fue consejero delegado del Grupo Sanitas.

Bajo la dirección de Pablo Juantegui, Telepizza ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia de digitalización e internacionalización, dos de las palancas en las que el directivo ha creído firmemente desde su llegada a Telepizza. Ambas facetas han contribuido decisivamente al éxito de la compañía en los últimos años. A día de hoy Telepizza cuenta con una red de 1.448 tiendas (461 propias y 987 franquicias y máster franquicias) y la compañía cotiza en bolsa desde el mes de abril de 2016. Además, es líder en sus mercados principales (número uno en España, Portugal, Chile, Perú y Colombia, y número dos en Polonia).

Crecimiento a doble dígito en ventas cadena en el tercer trimestre de 2017

Los últimos resultados económicos de Telepizza demuestran la buena marcha de la compañía y su senda de crecimiento, y pronostican un buen comienzo de cara a 2018. La empresa cerró el tercer trimestre de 2017 con un incremento de ventas cadena de más del 10%, siguiendo la línea de crecimiento experimentado en los últimos trimestres y cumpliendo los objetivos definidos en el plan estratégico de la compañía. Además, el EBITDA ha crecido un 3% en este periodo.

En paralelo, en este 2017 Telepizza ha seguido invirtiendo en su estrategia de internacionalización. Fruto de ella, ha inaugurado 59 nuevos establecimientos en los primeros nueve meses del año, de los cuales 52 se han instalado en geografías «core».

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No