Principales ventajas de buscar trabajo en Alemania

Por qué buscar trabajo en Alemania

La crisis económica y las altas tasas de desempleo juvenil hacen que cada año miles de españoles decidan emigrar fuera de nuestras fronteras en busca de nuevas oportunidades laborales. Dentro de Europa, uno de los mejores países para trabajar es Alemania, porque cuenta con un enorme potencial económico y ofrece interesantes ofertas de empleo a ciudadanos que proceden de otros lugares. Si te estás planteando buscar empleo fuera de España, descubre, a continuación, las principales ventajas de buscar trabajo en Alemania.

¿Por qué debo buscar trabajo en Alemania?

Alemania es un país muy interesante, ya que proporciona numerosas ventajas a las personas que deciden emigran en busca de un nuevo empleo. Y es que, son muchas y muy interesantes las ofertas de trabajo en Alemania. Repasamos los principales beneficios que tiene buscar trabajo en Alemania:

Puedes encontrar trabajo en tu sector

Desde hace años, en España, existe un problema en el mercado laboral: hay una sobrecualificación del personal y los trabajadores no pueden acceder a puestos de trabajo adaptados a su formación. Esto conlleva que las personas tengan que optar por empleos que están por debajo de su preparación.

En Alemania, sin embargo, esto no ocurre. Este país da cada año la oportunidad a miles de universitarios de trabajar en empleos para los que están formados. Esto les permite, entre otras muchas cosas, obtener un mayor rango salarial y también conseguir experiencia en el sector en el que están especializados.

El idioma no es un problema


Otra de las grandes ventajas de buscar trabajo en Alemania es que, en la mayoría de las empresas, no se exige saber alemán. En las grandes ciudades germanas, la presencia de multinacionales es muy significativa, por lo que el idioma fundamental es el inglés.

Mayor conciliación laboral

Uno de los aspectos que suelen atraer a las personas que deciden buscar trabajo en Alemania son las posibilidades de conciliación que ofrecen las empresas de este país. Y es que, Alemania es uno de los países más productivos del mundo, pese a que el horario medio que tiene que cumplir un trabajador es de 35 horas semanales. Esta gran ventaja permite a los trabajadores no tener problemas a la hora de conciliar su vida familiar con la laboral y, en definitiva, poder dedicar parte de su horario semanal a hacer otras muchas actividades.

Consejos a la hora de buscar trabajo en Alemania

Alemania es un país con interesantes ofertas de trabajo para todo tipo de perfiles, tanto para los que buscan un empleo cualificado con un elevado sueldo como para los que prefieren un trabajo menos cualificado a media jornada.

Los españoles lo tienen fácil a la hora de buscar un trabajo en Alemania, ya que este país forma parte de la Unión Europea, por lo que no se necesita contar con un permiso de trabajo específico o visa para trabajar allí. Las empresas de Alemania lo único que exigen a los españoles es contar con un número fiscal alemán y un número de la seguridad social. Unos documentos se pueden solicitar una vez que se llega al país.

Actualmente, las profesiones más demandadas por el mercado de trabajo germano son ingenieros, médicos, enfermeros, expertos en TIC, científicos, informáticos y dentistas. Y los mejores recursos para buscar un empleo cualificado en este país son las plataformas digitales que ofrecen un asesoramiento en la búsqueda de empleo, oficinas de empleo público y el uso de redes sociales profesionales como LinkedIn.

A la hora de mandar el currículum a las empresas alemanas, es necesario adjuntar también una carta de presentación redactada en inglés. Para ello, lo más recomendable es redactar el currículum basándose en el modelo Europass.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No