Reemplazar el “pero” por el “además”

empleoEn una entrevista de trabajo siempre debes presentarte de la mejor manera. Esto quiere decir que, si bien debes actuar con sinceridad, también puedes maquillar algunas cualidades para que puedan resaltar sobre otras. Si aprendes a dominar esto es probable que obtengas un mayor éxito.

Una estrategia sencilla para poner esto en práctica es reemplazar los “peros” por el “además.” Si en una entrevista te preguntan por tus conocimientos de inglés y tu respondes “no, pero domino el francés” estarás perdido. En este caso sería preferible responder “además tengo conocimientos de francés.”


A lo largo de una entrevista pueden surgir muchos momentos como este. Lo recomendable es siempre decir la verdad pero al mismo tiempo tratar de promover las cualidades que tengas y que creas que puedan resultar favorables para ti.

Este efecto tan importante se consigue reemplazando tan solo una palabra, ya que el “pero” es un conector que suele contrastar dos cosas, en este caso, algo que sabes con algo que no; mientras que el “además”, en vez de contrastar, le añade a eso que no dominas tan bien algo que sí es de tu especialidad.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No