Test de Wartegg en la entrevista de trabajo

El test de Wartegg en la entrevista de trabajo, puede convertirse en un momento incómodo o difícil para la persona entrevistada, si no tiene idea de lo que está haciendo ni por qué. Aunque existen diferentes tipos de tests para las entrevistas de trabajo, el test de Wartegg sigue siendo uno de los más temidos por los que buscan un empleo.

¿En qué consiste el test de Wartegg en la entrevista laboral?

El test de Wartegg es una prueba para saber cómo podemos reaccionar ante diferentes situaciones que nos pueden surgir en la vida. La finalidad del entrevistador es conocer las posibles reacciones ante determinadas situaciones que van a estar relacionadas con el empleo que ofrece.

El test de Wartegg consiste en completar 8 cuadros blancos en un fondo negro, donde cada cuadro blanco tendrá unas figuras extrañas. Dependiendo de cómo lo hagamos, y en qué orden, los especialistas que nos están entrevistando sacarán unas conclusiones u otras.

Resolver test de Wartegg en la entrevista de trabajo

Las instrucciones para completar el test de Wartegg son las siguientes:

  • En primer lugar debemos completar los dibujos que encontremos en cada cuadro, partiendo del símbolo inicial que nos hemos encontrado en él.
  • Aunque puedes hacerlo ordenadamente, no es necesario. Por eso, te piden que cada vez que termines de dibujar uno de los cuadros, escribas el número de orden en que lo has hecho.
  • También te piden que le pongas un título a cada uno de los cuadros.

  • Por último has de ordenarlos de mayor a menor dificultad.

Cada uno de los cuadros está asociado a una situación que puede ser un problema, y cómo resuelve el cuadro puede ser una manera de saber como podría abordar dicho problema en la vida real, y por tanto, saber un poco más de su personalidad. Evidentemente, este proceso debe ser interpretado por un especialista, como por ejemplo un psicólogo.

Probablemente sea uno de los test de trabajo más temidos por las personas entrevistadas. Su dificultad sumada a la necesaria improvisación hacen que sea un test complicado.

¿Cómo hacer correctamente el test de wartegg?

¿Cómo hacer correctamente el test de Wartegg en la entrevista de trabajo?

Hacer el test de Wartegg en una entrevista de trabajo, puede ser una situación delicada, ya que puede que nos pille de imprevisto y nos bloqueemos. Es uno de los tests psicológicos de las entrevistas de trabajo, aunque ni mucho menos el único. Pero probablemente sea uno de los más temidos, ya que es el más difícil de entender por el entrevistado.

Nuestro consejo es no preparar las respuestas del test de Wartegg. El test consiste en improvisar nuestras respuestas, y es la mejor manera de hacerlo. Lo que sí aconsejamos es estar tranquilos, seguir las instrucciones, y dejarnos llevar por nuestras imaginación.

Ademas, no existe una respuesta correcta, y una incorrecta. Sino que, plasmas tu personalidad mediante tu subconsciente en un papel, y un especialista es el que debe interpretarlo. Por tanto, no os preocupéis por lo que debéis o no dibujar. Confía en ti mismo, e improvisa, que es de lo que se trata.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No