Test en inglés para la entrevista de trabajo

El test en inglés en una entrevista de trabajo es cada vez más habitual, ya que, tener un buen nivel de inglés ya no es un valor añadido para poder encontrar trabajo, sino que se está convirtiendo en algo esencial. Por eso, aunque existan muchos tipos de test para las entrevistas de trabajo, muy probablemente el test de inglés será con el que más veces os encontréis.

Las empresas quieren comprobar el nivel de inglés de los candidatos, aunque éstos ya hayan suministrado esta información anteriormente a través del curriculum. Como es entendible, prefieren asegurarse, y para ello utilizan la entrevista de trabajo. En ella, las pruebas para medir el nivel de inglés del candidato pueden ser varias, pero una de las que más fuerza esta cobrando actualmente es la de hacer un test.

Uno de los más utilizados es el TOEIC, -Test of English for International Comunication-. Este test de inglés en la entrevista de trabajo, mide la capacidad de comunicación en inglés del demandante de empleo, en un entorno laboral internacional.

A continuación lo vemos más detalladamente.

El test de inglés en la entrevista laboral

Test de inglés TOEIC en la entrevista de trabajo


El test en inglés "TOEIC", consiste en una prueba dividida en 2 partes, una de comprensión oral, y otra de comprensión escrita. Se basan en situaciones cotidianas del ámbito laboral internacional.

El test consta de un total de 200 preguntas, y el candidato tiene un tiempo total de 2 horas y media. Cada pregunta tiene 4 posibles respuestas, A-B-C o D, entre las que el entrevistado deberá elegir la que considere correcta.

Los resultados del test de "TOEIC" se le entregan al candidato de forma separada, es decir, por una parte los resultados de las preguntas relacionadas con la comprensión verbal, y por otro la relacionada con la comprensión escrita. La puntuación tiene un mínimo de 5 puntos y un máximo de 495 en cada prueba. Por lo que en el total el mínimo es de 10 puntos y el máximo de 990.

Tipos de test en inglés para la entrevista de trabajo

Test de inglés online para la entrevista laboral

Dependiendo del nivel exigido en el trabajo al que optamos, los test de inglés que te pueden hacer van a variar. Lo más recomendable es practicar con algún test de inglés online.

Además, los hay de diferentes niveles para que puedas ponerte a prueba, y saber cuál es tu nivel antes de presentarte a la entrevista de trabajo en inglés. De esta forma puedes ir mejor preparado, e incluso puede que algunas de las preguntas del test que hayas practicado coincidan con el de la entrevista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No