Vocabulario básico para la entrevista de trabajo en inglés

La entrevista de trabajo en inglés es cada vez más frecuente a la hora de obtener un trabajo. El dominio del idioma anglosajón es un factor que los entrevistadores tienen en cuenta para elegirte o no como candidato.

Si tienes una entrevista de trabajo y sabes que va a ser en inglés has de preparártela. Más allá del saludo y saber decir "Hello, how are you?", debes aprenderte algunas frases generales y respuestas en una entrevista de trabajo en inglés para cada una de los posibles situaciones en las que puedes encontrarte.

A continuación te ofrecemos el vocabulario básico para la entrevista de trabajo en inglés en diferentes situaciones de ésta:

Vocabulario entrevista de trabajo en inglés

Concertar la entrevista

En el momento en que se ponen en contacto contigo para tener una entrevista de trabajo en inglés ya debes tratar de constestarles en el propio idioma anglosajón. Para confirmar que asistirás a la entrevista puedes usar frases como "What day and time is the interview?" (Día y hora de la entrevista), o "What is the adrress?" (La dirección).


Día de la entrevista

El día de la entrevista laboral trata de llegar 10 minutos antes y empieza hablando en inglés para que vean que tienes iniciativa. Un "Hi, I am here for an interview with Mr García" (Hola, estoy aquí para una entrevista con el señor García).

Mostrarse interesado durante la entrevista

Los reclutadores buscan a personas que estén interesadas en el puesto que ofrecen, y que así se lo han ver. Así que antes de acudir a la entrevista, estudia un poco la historia y funciones de la empresa y di alguna frase como "I'm very impressed by your company" (Estoy muy impresionado con vuestra empresa), o "I've always been interested in working with you" (Siempre he he estado interesado en trabajar con vosotros).

Responder con seguridad

Es normal que tengas miedo de hablar inglés y que hayan situaciones y preguntas en las que te puedas poner más nervioso durante la entrevista de trabajo en inglés, pero debes tratar de responder más allá de un sí o un no. Además, has de tener claro que una pregunta seguramente sea la de por qué eres el candidato ideal para el trabajo. Por eso es recomendable que vayas con la respuesta ya preparada. Para ello podrías usar alguna frase como "I have 5 years of experience working in the sector offered. Furthermore I think I have the skills and attitude necessary to work with you" (Tengo 5 años de experiencia trabajando en el sector ofrecido. Además creo que tengo las habilidades y actitud necesaria para trabajar con vosotros".

La despedida

A la hora de finalizar la entrevista de trabajo muéstrate agradecido y da pie a una posible contacto con ellos. Para ello puedes usar frases como "Thanks for taking the time with me. I hope to hear from you soon" (Gracias por el tiempo dedicado en mi. Espero tener noticias vuestras pronto).

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No