Entrevista de trabajo para Niñera

Entrevista de trabajo para babysitter

¿Sueñas con trabajar de niñera? Cada vez son más los papás y las mamás que deciden contratar una niñera que cuide de sus hijos mientras ellos trabajan o simplemente disfrutan de una escapada juntos. Si te apasionan los niños y te han llamado para una entrevista de trabajo para niñera, es hora de empezar a prepararla. Y es que muchas familias optan por organizar una entrevista para valorar el perfil de varias candidatas y conocerlas un poco mejor antes de darles el visto bueno.


Generalmente, las entrevistas de trabajo para canguros abarcan preguntas sobre la experiencia anterior en el cuidado de niños de diferentes edades, su relación con ellos y el horario de trabajo. A diferencia de las entrevistas de trabajo para au pair, este tipo de encuentros suelen ser más informales y sin intermediarios, como agencias especializadas en el cuidado de niños. A continuación, te explicaremos cómo es una entrevista para trabajar como babysitter y cuáles son las preguntas más frecuentes que podrían hacerte.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Niñera y posibles respuestas

De entre las preguntas en la entrevista de trabajo para niñeras más comunes se encuentran aquellas que tienen que ver con la experiencia previa en el cuidado de niños: ¿cuál es tu opinión sobre la disciplina? ¿Cuántos niños has llegado a tener bajo tu supervisión? ¿Tienes experiencia en el cuidado de bebés? También es posible que te pidan cartas de referencia de otras familias para las que hayas trabajado y te pregunten si dispones de carnet de conducir por si tuvieras que recoger a los niños del colegio en algún momento.  

Sí. Cuido de mis primos pequeños algunos fines de semana y también he trabajado como canguro del bebé de unos vecinos. Además, he cuidado de los hijos de una familia canadiense durante dos veranos consecutivos.

Pienso que es importante educar a los niños desde muy pequeños, pero también entender que están en una etapa de la vida en que su diversión y su sonrisa es esencial. No estoy a favor de los gritos y los enfados cuando hay que castigarlos. Hacerles ver que hay otras formas de hacer las cosas bien es el primer paso de esa disciplina más cercana y cordial.

Inmediatamente le cogería de la mano y le diría que lo ha hecho mal y que no tiene que repetirlo.

Lo dejaría sonar y devolvería la llamada cuando acabara de bañarlo. No es aconsejable dejar de atender a un niño pequeño en estas circunstancias, puesto que no sabes en qué momento puede resbalarse o hacerse daño.

Lo primero que haría sería llamar a sus padres o a otro familiar para informarle de la situación. Si no hubiera en la casa ningún medicamento adecuado para aliviar los síntomas, lo llevaría al médico inmediatamente.

Consejos para la entrevista de trabajo para niñera

Además de vestir de forma adecuada y mostrarte natural, queremos darte una serie de consejos para preparar una entrevista para niñera. En primer lugar, y tras responder a las preguntas de la entrevistaes recomendable que pidas a la familia que especifique acerca de las expectativas y las condiciones del trabajo, esto es, cuántos niños deberás cuidar y el horario, las tareas que deberás realizar (preparar almuerzos o comidas, jugar con ellos, pasear, llevarlos al parque, recogerlos del colegio, etc.).

Finalmente, acordad la remuneración y el momento del pago, es decir si se hará al principio o al final del día, a final de mes, etc. Pregunta cómo es el carácter de los niños (si son muy traviesos o tranquilos, si les gusta jugar solos o acompañados, etc.) y asegúrate de que todas las condiciones del trabajo queden recogidas por escrito en un contrato, firmado por los padres y por ti. Así, evitaréis malentendidos o conflictos en el futuro.