¿Qué hacer en la entrevista grupal?


La entrevista grupal viene a ser el momento indicado para que puedas mostrar tus cualidades como profesional y a la vez hacer conocer tu personalidad en diferentes circunstancias.

En la actualidad, muchas consultoras de selección de personal, comienzan a realizar este tipo de entrevista, pues a parte del perfil profesional, también buscan conocer esa otra cualidad que es la reacción frente a algún problema.


Además, esta entrevista ayuda a romper el hielo con los demás y de alguna manera, hace desaparecer los nervios, asimismo es muy adecuada para comenzar a debatir e invitar a participar a los más callados.

Por ello, si tú primera entrevista personal, fuera una entrevista grupal, entonces estate tranquilo y simplemente haz conocer tú criterio sobre algún problema y busca poder participar de forma activa en el grupo de futuros candidatos. Para ello deberás prepararte alguna de las preguntas en una entrevista de trabajo en grupo. Recuerda que un grupo de trabajo tiene el mismo objetivo y aunque haya diferentes discrepancias, se deberá llegar a un consenso para llegar a una solución.

En el caso de tratarse de una entrevista en inglés, has de saber cómo afrontar una entrevista de trabajo grupal en inglés satisfactoriamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No