Cómo afrontar una entrevista de trabajo grupal en inglés

A la hora de realizar una entrevista de trabajo, muchas empresas optan por una primera entrevista grupal para conocer a los candidatos y hacer el primer descarte. Si te han llamado para una entrevista de trabajo grupal en inglés debes saber que hay muchos candidatos para un mismo puesto de trabajo y los reclutadores deben hacer una selección a partir de unas dinámicas de grupo.

En la entrevista grupal los entrevistadores van a valorar tus competencias y habilidades, tanto comunicativas como en lo referente al trabajo demandado. Este proceso es el que te abrirá o no las puertas a un futuro empleo, por eso debes saber cómo afrontar una entrevista de trabajo grupal en inglés y prepararla previamente.

Entrevista de trabajo en inglés

Consejos para una entrevista grupal en inglés

Preparar la entrevista de trabajo en inglés es necesario para diferenciarte del resto de candidatos y dar una buena imagen ante los reclutadores. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para una entrevista grupal en inglés para ayudarte a superarla.


  1.  Estudia la empresa. Apréndete la historia de la empresa, sus funciones, las opiniones que se tiene de ella desde fuera... Además, consulta foros donde se hable de sus procesos de selección. Esto te servirá para ir más relajado y saber contestar preguntas sobre ellos.
  2. Sé tú mismo. Los reclutadores buscan la naturalidad. No trates de adaptar tu personalidad a un posible perfil ya que tarde o temprano desvelarás tu verdadera identidad.
  3. Trabaja en grupo. Muchas veces es lo que buscan los entrevistadores. Ver qué capacidad tienes de trabajar en grupo. Puedes tratar de demostrar algo de liderazgo, pero siempre has de ser cordial y no tratar de desmerecer al resto de candidatos.
  4. No interrumpas. Da siempre tus argumentos y defiende tus pensamientos e ideas pero con respeto. A los reclutadores no les gusta que haya alguien que dé monólogos, interrumpa y trate de imponer por encima del resto su voz. Recuerda pensar lo que vas a decir antes de hablar, ya que precipitarse puede derivar a un error.
  5. Controla la comunicación no verbal. Es algo que los entrevistadores tienen en cuenta. Pese a que es muy difícil controlar los gestos, ten cuidado porque un gesto puede demostrar inseguridad o nervios.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No