¿Cuántas preguntas tiene una entrevista de trabajo?

Conseguir una entrevista laboral no es una tarea fácil. Por eso, muchos os preguntáis por las preguntas de la entrevista de trabajo. La realidad es que cada vez se están modernizando más, y actualmente puedes encontrarte entrevistas muy diferentes unas de otras. Desde las más tradicionales, hasta las más extrañas. Una de las dudas más frecuentes de las personas que buscan un empleo es, ¿cuántas preguntas tiene una entrevista de trabajo?.

La realidad es que es una pregunta muy difícil de contestar, ya que depende mucho de la empresa que te hace la entrevista, del empleo que intentas conseguir, o de cuántas entrevistas consta el proceso de selección. Si la entrevista es única, probablemnete tenga más preguntas, ya que intentará tocar todos los temas posibles. En cambio, si el proceso de selección tiene varias entrevistas, es posible que cada una de ellas conste de un menor número de preguntas, pero tal vez éstas sean más específicas.

¿Cuántas preguntas puede tener una entrevista laboral?

¿De cuantas preguntas consta una entrevista laboral?

Cómo hemos comentado anteriormente, el número exacto de preguntas que te pueden hacer en una entrevista es imposible de saber. Si la entrevista que vas a realizar es única, es decir, no hay una segunda entrevista de trabajo, es posible que la entrevista sea un poco más larga, ya que intentará tocar todos los temas posibles. En este caso entre 10-20 preguntas entraría dentro de la normalidad, aunque nunca vas a saber al 100% lo que vas a encontrarte.


Si por el contrario, la entrevista es una parte del proceso de selección, y después de ella existen una segunda o tercera entrevista, es posible que sea más corta, ya que probablemente tocará temas más específicos, y dejará otros para las demás entrevistas.

Las preguntas de las entrevistas de trabajo en grupo, también es posible que sean menores en cantidad, ya que lo que se intenta es la interacción de los entrevistados, y por tanto se hacen preguntas para fomentar el diálogo entre ellos.

¿Cuántas preguntas tiene una entrevista a profundidad?

Una entrevista de trabajo a profundidad, trata de hacer una entrevista al candidato de una manera menos estructurada que una entrevista laboral normal, intentando crear una conversación dónde el entrevistado se sienta cómodo y se pueda expresar libremente con menos presión.

Aunque se intente crear una conversación, el entrevistador no deja de ser quién marca por dónde va a ir la entrevista de trabajo. De esta manera, se pueden hacer muchas preguntas, tanto directa como indirectamente, ya que el entrevistador por medio de la conversación puede llevarnos a hablar de unas cosas u otras sin necesidad de formular preguntas directas

Por tanto, el número de preguntas en la entrevista en profundidad puede variar mucho dependiendo de cómo haga su trabajo el entrevistador. Pero los temas que se tratan, y cómo se profundiza en ellos, serán mucho mayores. Por eso, para hacer una entrevista de trabajo perfecta, lo mejor es que te dejes llevar, seas tu mismo, y le des conversación al entrevistador. Demuestra seguridad, y desarrolla tus ideas sin miedo. Si en una entrevista de trabajo en profundidad, no consiguen conocerte, puede que tengas menos posibilidades de ser el elegido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No