Las preguntas de habilidades en la entrevista de trabajo

Si te han llamado para una entrevista de trabajo es porque tu currículum le ha llamado la antención a los entrevistadores y quieren realizarte una prueba presencial.

Para acudir a la entrevista laboral es necesario prepararla, ya que los reclutadores querrán saber lo máximo sobre tus competencia y habilidades profesionales.

A la hora de preparar la prueba puedes consultar las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo y estudiártelas. En la mayoría de ocasiones los entrevistadores usan una serie de preguntas fijas para conocer a los aspirantes. Y si  tienes preparadas las preguntas de habilidades en la entrevista de trabajo, además de acudir sin nervios y más confiado, podrás seguir un guion en tus respuestas.

Cómo responder las preguntas de habilidades en la entrevista de trabajo

Ejemplos de preguntas de habilidades en la entrevista de trabajo

Conocer algunas cuestiones sobre habilidades antes de acudir a la entrevista te ayudará a saber venderte mejor antes los reclutadores. Aunque debes recordar que siempre has de ser natural, sincero y humilde. No peques de soberbidad porque puede ser un motivo de descalificación.

A continuación te ofrecemos una serie de ejemplos de preguntas de habilidades en una entrevista de trabajo para que puedas preparártelas.


¿Podrías describirte?

Parece una pregunta sencilla, pero si no la preparas caerás en esta pregunta trampa de la entrevista de trabajo. En esta cuestión los reclutadores no buscan que digas que eres responsable o trabajador. Quieren que seas capaz de poder definirte con unos adjetivos que te identifiquen con la empresa y el puesto que vas a ocupar.

¿Tienes experiencia en este sector?

En esta pregunta sobre habilidades debes conectar tus competencias con el trabajo espécifico que vayas a emplear si te contratan. No exageres tus habilidades. Más vale que digas pocas pero que sean reales a que mientas.

¿En qué ambiente laboral te desarrollas mejor?

Esta pregunta sirve para conocer tus preferencias y si tus habilidades son idóneas para el puesto. Si el trabajo no es flexible, tiene unos horarios fijos y los objetivos están establecidos desde el principio, lo idóneo será que tú seas una persona que cumpla esas características: organizado, puntual, meticuloso..., y así se lo hagas saber.

¿Cómo puedes contribuir con esta empresa?

Además de demostrar que cumples con las competencias que se demandan, en esta pregunta de habilidades en la entrevista de trabajo debes mostrar interés y aportar ideas que podrías desarrollar en la empresa en un futuro. Si eres una persona con iniciativa ganarás puntos en la entrevista.

¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Ante esta cuestión debes buscar algo atractivo de la empresa que pueda ayudarte a crecer profesionalmente y combine con tus habilidades.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No