Entrevista de trabajo para Amazon

Entrevista en Amazon

Amazon

Dificultad del proceso:
70%
Método de contacto:
Formulario en la web

El gigante de la compra electrónica de Amazon ofrece puestos de trabajo con una amplia variedad de currículum. Por ello, en la entrevista de trabajo para Amazon se contempla que cada nuevo empleado pueda ofrecer un talento adicional, mejorando en todo momento la calidad de la plantilla y del trabajo.


Los procesos de selección para trabajar en Amazon tienen 3 reglas de oro básicas: en la entrevista de trabajo participarán los empleados ya contratados, se tomará en cuenta la evolución de los mismos para el enfoque de las entrevistas, se valorará  y se tendrá en cuenta la innovación a largo plazo de los trabajadores. De este modo, tras superar una primera entrevista telefónica para ir descartando personal, el procedimiento se detiene en la capacidad de los candidatos para optimizar costes, descubrir las técnicas de los trabajadores y sus principios de motivación y liderazgo.

Posibles preguntas en la entrevista para Amazon y posibles respuestas

A la hora de preparar la entrevista de trabajo en Amazon, esta empresa tiene en cuenta los anteriores procesos de selección y la experiencia de sus propios trabajadores con el paso del tiempo. Por tanto, la mayoría de las preguntas de la entrevista para Amazon pretenden averiguar cómo se enfrentaría el candidato para ganarse la confianza de los clientes, resolver un problema o su capacidad de crítica con respecto a su trabajo.

Claro, el estadounidense Jeff Bezos.

Por experiencia personal, lo más importante para saber actuar con un cliente descontento es escuchar cuáles son sus necesidades. En base a ello le ofreceremos una solución que se adapte a lo que está buscando, sin que perjudique a la empresa. Y, por supuesto la rapidez. En un mundo como este la atención constante será lo que haga que el cliente vuelva a repetir su experiencia aun habiendo padecido casos negativos en sus compras.

Lo ligaría con la respuesta anterior. Determinación, paciencia, saber escuchar. Son varios casos a los que me he enfrentado e incluso algunos de ellos en los que realmente el cliente no tenía la razón. Saber estar a la altura, ser estratega y ponerte en mente de ambos es lo que me ha ayudado a ofrecer soluciones productivas y de lo más beneficiosas.

Soy partidario del trabajo en equipo. Acato las órdenes, pero, si en algún momento considero que algo puede mejorar o que tengo algo realmente bueno que aportar ofrezco mi punto de vista para que el supervisor lo pueda valorar, procuro ofrecerle soluciones efectivas. Eso sí, me considero una persona respetuosa y ante todo hay que tener un pensamiento constructivo y respetar el procedimiento de trabajo de mi supervisor.

Cómo enviar el Currículum a Amazon

Profesiones demandadas en Amazon