Entrevista de trabajo para Correos

Entrevista laboral en Correos

Correos

Dificultad del proceso:
20%
Método de contacto:
Formulario en la web

¿Quieres trabajar en Correos? ¿Sabes que entre sus requisitos se encuentra una entrevista personal? Pero ¿cómo es una entrevista de trabajo para Correos? ¿Qué me van a preguntar? Y... ¿qué debo responder? Por todas estas dudas que nos suelen surgir, hemos preparado una serie de preguntas habituales que aparecen en las entrevistas de trabajo de Correos. De esta forma puedes preparártelas en casa. Además incluye respuestas recomendables para evitar quedarnos en blanco. No obstante, siempre es recomendable que intentemos adaptar nuestras respuestas a nuestras experiencias personales, para que queden naturales, creíbles y no haya mentiras. Si no corremos el riesgo de que nos pillen y pongamos en riesgo nuestra oportunidad para entrar a trabajar en Correos.


Previamente a esta entrevista laboral, deberemos cumplir una serie de requisitos académicos, como contar al menos con un título de la E.S.O., un graduado escolar o una titulación oficial equivalente y superar un test teórico sobre el temario relacionado con Correos, así como aspectos psicotécnicos. En cambio, no podremos tener ni un trabajo fijo en Correos, ni haber sido despedidos o cesados en la empresa ni estar deshabilitados para trabajar en servicios públicos. Sin embargo, sí podremos sumar puntos por méritos si tenemos acumulado tiempo de antigüedad en Correos con contratos a tiempo completo o un título de Formación Profesional Grado Medio en las áreas de Administración y gestión, Comercial y Marketing e Informática y comunicaciones.

Posibles preguntas en la entrevista para Correos y posibles respuestas

Los valores a tener en cuenta en un servicio público, el trato con los clientes y ejemplos o situaciones hipotéticas son los temas que nos pueden aparecer en las preguntas de una entrevista para trabajar en Correos. La organización y la puntualidad son fundamentales en una empresa como esta que funciona con plazos y para clientes.

Si te has presentado a las oposiciones a Correos y has llegado a la fase de la entrevista, estas preguntas pueden ayudarte a superar la prueba con éxito:

Opción A: Sí he trabajado en (una tienda, una oficina, el departamento de atención al cliente  en la empresa X…) y he aprendido a tener paciencia y a escuchar.

Opción B: No, pero me considero una persona con capacidad para escuchar y siempre trato de ser comprensivo con la otra parte.

Bien, no he tenido ningún problema nunca y siempre he cumplido con los plazos que se me han interpuesto, ya sea a nivel de estudios como de trabajos anteriores. Sé que en Correos el cumplimiento de los plazos es fundamental y estoy dispuesto a esforzarme al máximo para que así sea.

Sí, creo que la organización es fundamental tanto en el trabajo como en la vida. Siempre intento ser organizado en mi vida personal y sé que es una cualidad importante para trabajar en un puesto de Correos.

Creo que además de la organización que comentaba antes, en esta empresa son indispensables la eficacia, la rapidez, la puntualidad  y la privacidad.

Cómo enviar el Currículum a Correos

Profesiones demandadas en Correos