Entrevista de trabajo para Heineken

Entrevista laboral de Heineken

Heineken

Dificultad del proceso:
30%
Método de contacto:
Vía email
Formulario en la web

¿Estás cansado/a de las entrevistas de trabajo que parecen estar cortadas por el mismo patrón? Los reclutadores de Heineken piensan lo mismo que tú.

Esta compañía lanzó un vídeo viral titulado "Entrevista de trabajo Heineken: El candidato" que dio la vuelta al mundo. En él, los reclutadores mostraban su peculiar modo de plantear la entrevista de trabajo para Heineken. De hecho, son tan poco habituales las situaciones y las preguntas formuladas, que se suele hablar de la entrevista de empleo de Heineken para la que no te puedes preparar.

Sabiendo esto... ¿Cuáles son los mejores consejos para la entrevista de trabajo de Heineken? Sigue leyendo, relájate y prepárate para las situaciones más inverosímiles.

Etapas en la entrevista de trabajo de Heineken


Antes de explicar las posibles preguntas en la entrevista de trabajo para Heineken, es conveniente que eches un vistazo a las distintas fases que componen el proceso de selección:

  1. Fase de la amistad: El seleccionador recibe al candidato y agarra su mano para llevarlo a la oficina. El objetivo es crear cierta incomodidad en los postulantes y observar su reacción. ¿Se siente incómodo ante la situación? ¿Le parece divertido?
  2. Fase de la decisión: El reclutador finge sentirse indispuesto y el candidato ha de socorrerlo -o no-. En esta fase se evalúan las reacciones de los candidatos ante situaciones límite.
  3. Fase de la iniciativa: Una alarma de incendios interrumpe la entrevista de trabajo de Heineken y tanto el reclutador como el candidato deben salir de la sala. ¿Cómo actúa el postulante? ¿Se deja llevar por el pánico o muestra sus dotes de trabajo en equipo? Estas son las reacciones evaluadas en esta fase.
  4. Votación popular: Dado que todas estas dinámicas de grupo han sido grabadas por una cámara oculta, son los mismos trabajadores de Heineken los que visionan estas imágenes y escogen al candidato.

Posibles preguntas en la entrevista para Heineken y posibles respuestas

No, no son habituales, pero las preguntas de la entrevista de empleo para Heineken que tienes a continuación -que han sido extraídas de la entrevista real que tuvieron unos cuantos candidatos- son completamente verídicas. ¿Un consejo para saber qué responder en la entrevista de trabajo de Heineken? Ser tú mismo y tomarte la situación con filosofía.

 

Me sentí cómodo. Que la persona que me vaya a entrevistar se muestre tan cercana conmigo desde el primer momento… hace que me sienta más tranquilo y que la situación sea mucho más distendida.

Sin duda, caliente y apasionado. Me dejo la piel en cada cosa que hago y consigo que la gente se contagie de mi entusiasmo. Si haces algo, por pequeño que sea, hazlo con pasión. Si no, no merece la pena.

Mi mayor fortaleza es que soy apasionado y me dejo la piel en cada tarea que desempeño. La terquedad es, probablemente, mi mayor debilidad.

Profesiones demandadas en Heineken