Entrevista de trabajo para McDonald’s

Entrevista para trabajar en McDonald's

McDonald’s

Dificultad del proceso:
10%
Método de contacto:
Entregando el curriculum en papel
Formulario en la web

¿Te gustaría trabajar en McDonald's y te han convocado para una entrevista? Lo primero que tienes que saber para preparar la entrevista de trabajo para McDonald's es que el proceso de selección de McDonald's suele durar tres días aproximadamente, dos de los cuales estarán dedicados a la entrevista de trabajo y otro a unas horas de entrenamiento en el cual los responsables de Recursos Humanos te contarán todo lo referente a las normas del restaurante. A la hora de afrontar una entrevista de trabajo para McDonald's, lo ideal es que muestres al reclutador que estás informado/a sobre la empresa y que eres una persona enérgica, responsable y con una gran habilidad para trabajar cara al público.


Ten en cuenta además que cada vez son más los candidatos que deben superar una entrevista en inglés para McDonald's, o bien, demostrar sus conocimientos de este idioma en un test. A continuación, puedes consultar cómo son las entrevistas de trabajo para McDonald's y cuáles son las preguntas para la entrevista de McDonald's más frecuentes, así como posibles respuestas.

 

Posibles preguntas en la entrevista para McDonald’s y posibles respuestas

Además de completar un test psicotécnico para trabajar en McDonald’s, deberás superar una entrevista final con el gerente o el encargado del restaurante en el que estés interesado en trabajar. Durante este encuentro las preguntas irán enfocadas principalmente a tu motivación por trabajar en McDonald’s y en tu experiencia laboral previa en trabajos de cara al público. No te preocupes si no tienes experiencia; en ese caso, demuestra al reclutador que eres capaz de asumir responsabilidades, aprender rápido y, sobre todo, crecer profesionalmente la empresa.

También te preguntarán por la disponibilidad de horarios, por qué abandonaste el trabajo anterior y qué piensas que puedes aprender a nivel profesional trabajando en este restaurante de comida rápida. A continuación, tienes algunos ejemplos de preguntas que podrían hacerte en la entrevista para McDonald’s así como unas posibles respuestas.

McDonald’s es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más importantes del mundo fundada en el año 1955 en Estados Unidos. Sus principales productos son las hamburguesas, las patatas fritas, los refrescos y los helados, aunque poco a poco se han añadido nuevos, como por ejemplo, el menú desayuno y las ensaladas.

Todos los trabajos cara al público tienen un lado positivo y un lado negativo. El negativo, ya lo conocemos todos y es el tener que lidiar cada día con todo tipo de clientes y, por tanto, de actitudes y opiniones. Sin embargo, para mí el lado positivo de los trabajos cara al público es más valioso y es que tienen un aporte humano, cercano que no todos los trabajos lo tienen.

En primer lugar, le pediría disculpas y escucharía las razones que da sobre porqué la hamburguesa no tiene buen sabor. A continuación, avisaría a mi supervisor o al encargado de la tienda y le preguntaría si debemos ofrecerle otra hamburguesa al cliente.

Cómo enviar el Currículum a McDonald’s

Consejos para las entrevistas de trabajo en McDonald's

La mejor forma de conseguir un puesto de trabajo en McDonald’s es que muestres una gran capacidad de comunicación y habilidad para asumir responsabilidades desde el primer momento. A continuación, vamos darte algunos consejos para preparar la entrevista de trabajo para McDonald’s. Toma nota:

  • Capacidad de comunicación: muestra el entrevistador tu capacidad para comunicarte con el resto de compañeros y, sobre todo, para atender a los clientes de forma amable y respetuosa. Uno de los principios de McDonald’s es la satisfacción del cliente, de manera que siempre buscarán candidatos enérgicos y que se sientan identificados con su filosofía.
  • Trabajo en equipo: aunque dependerá del puesto que ocupes, lo cierto es que en esta empresa siempre se valora el trabajo en equipo. Muéstrate dispuesto/a a colaborar con tus compañeros y a contribuir en un buen ambiente de trabajo.
  • Habilidades de liderazgo: ¿estarías dispuesto/a a asumir más y mejores responsabilidades y, quién sabe, llegar a ser encargado de tienda? Es importante que demuestres una buena predisposición a crecer profesionalmente desde el primer día, poco a poco.
  • Actitud proactiva: el interés de los empleados es uno de los puntos mejor valorados para seleccionarlos. Asegúrate de que el reclutador intuya tu ilusión y tu predisposición por formar parte de su equipo de empleados y aprender constantemente.

Profesiones demandadas en McDonald’s