Entrevista de trabajo en inglés intermedio

En la actualidad las empresas requieren un cierto nivel de inglés a los candidatos en sus procesos de selección. Si te han llamado para hacer una entrevista de trabajo en inglés, probablemente sea integramente en el idioma anglosajón. Por eso, a no ser que seas bilingüe, deberás prepararte la entrevista en inglés.

A la hora de prepararte la entrevista debes tener en cuenta que no se trata de una entrevista de trabajo en inglés básico, ya que no vas a tener alguna prueba en inglés. Sino que va  a ser toda la entrevista en ese idioma. En este caso podemos hablar de una entrevista de trabajo en inglés intermedio porque tu nivel del idioma deberá ser mayor para poder seguir a los reclutadores sin problemas durante la entrevista.

Independientemente que la entrevista de trabajo sea personal o una entrevista grupal has de conocer el vocabulario específico del sector en el que te desarrollarías si te eligieran, así como el vocabulario general de cualquier entrevista de trabajo. Aprenderte este vocabulario hará que estés más tranquilo y seguro a la hora de responder cualquier pregunta que te realicen.

A continuación te ofrecemos algunas preguntas que pueden realizarte en la entrevista de trabajo en inglés con consejos para poder responderlas:

Entrevista de trabajo en inglés nivel intermedio


Tell me about yourself

Es una de las preguntas que siempre realizan los reclutadores. La respuesta en una entrevista de trabajo en inglés a esta cuéstion no debe ir encaminada hacia el terreno personal, sino sobre tu vida profesional. Puedes hablar de tu experiencia en el sector o algo que tenga que ver con el puesto que solicitas.

What are your strenghts?

Has de hablar sobre tus puntos fuertes y lo que te puede diferenciar del resto. Junto a ello, acompáñalo con algún caso práctico que hayas llevado a cabo. Para obtener tus puntos fuertes deberás realizarte un análisis DAFO previo y así no dejar escapar ningún punto durante la entrevista.

What are your weakness?

Es lo contrario a tus puntos fuertes. Aquí debes hablar de tus debilidades. Pero no de tus debilidades diciendo cuáles son tus aspectos negativos. En cuanto a debilidades se refiere a qué muestres algún aspecto que podrías mejorar. Para sacar tus debilidades basta con un análisis FODA.

Why did you leave your last job?

Cuando te pregunten sobre tu último trabajo y el motivo por el que lo dejaste en la entrevista de trabajo, no critiques a tus anteriores jefes no destaques lo malo. Da respuestas neutras o habla de tus ambiciones.

Las preguntas anteriores tan solo se tratan de algunos ejemplos de preguntas en una entrevista de trabajo en inglés, pero llevarlas preparadas supondrá una ventaja para ti. Estas cuestiones suelen ser frecuentes en las entrevistas y contestarlas correctamente te dará un plus de confianza para el resto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No