Entrevista de trabajo para Actor

Pruebas de selección para actores

¿Eres actor o actriz y te han llamado para formar parte de una obra de teatro, una serie o un largometraje? ¿Has sido seleccionado en un casting para tener una entrevista de trabajo para actor? Como en cualquier otra profesión relacionada con el arte, una vez superes las primeras pruebas de selección, te llamarán para una entrevista de trabajo. Las entrevistas para trabajar de actor son muy parecidas a las entrevistas de trabajo para bailarines y es que, llegados a este punto, significará que has llamado la atención de los directores de la obra.


Por mucho que tu vida sea la actuación o el mundo del espectáculo, saber cómo preparar una entrevista de trabajo para actor es fundamental para acerca un hueco predominante en el elenco seleccionado. En ella se tienen en cuenta aspectos como los estudios como actor o la experiencia. A continuación, descubrirás las preguntas de la entrevista para actores más frecuentes y te daremos algunos consejos útiles para saber responderlas con seguridad.

Preguntas frecuentes en la entrevista para Actor y posibles respuestas

Conseguir tu sueño de trabajar como actor o como actriz no depende exclusivamente de la experiencia que recojas en tu curriculum vitae. Tras superar las audiciones - en las que deberás demostrar tus dotes artísticas, además de nociones de canto o de danza -, los directores de la obra te convocarán a un encuentro en el cual deberás responder a una serie de preguntas típicas de la entrevista de trabajo para actores. Estas preguntas irán dirigidas a conocerte un poco mejor, descubrir qué significa para ti esta profesión y qué puedes aportar a la obra en cuestión. También te preguntarán sobre tus trabajos anteriores (ya sea en cine, teatro, publicidad, animación infantil, figuración, etc.) y el papel que representaste en cada uno de ellos. Por eso, si has tenido la suerte de trabajar para diversos medios, como teatro, cine o televisión, será importante que muestres tu capacidad para interpretar diferentes personajes en distintos contextos. Aquí tienes algunos ejemplos de preguntas que podrían formularte durante la entrevista:

Empecé colaborando en pequeñas obras de teatro que organizábamos en el colegio y con 9 años tuve mi primera audición para un musical en mi ciudad. En aquella ocasión, interpreté el papel de un niño huérfano, pero solo fui figurante. Más adelante, en mi adolescencia, decidí estudiar canto y danza y con 18 años me matriculé en el Grado de Arte Dramático. Al tiempo que estudiaba, trabajé para algunas empresas de publicidad, participando en diferentes anuncios y campañas hasta que me llamaron para participar en mi primera serie.

Pienso que un buen actor o una buena actriz no deben encasillarse. Interpretar constantemente al mismo personaje o una misma personalidad puede acabar por sucumbir tu carrera a la monotonía. Siempre busco nuevos retos en mi trabajo y creo que soy capaz de amoldarme a cualquier interpretación, por difícil que sea. Un buen actor ha de saber interpretar a un mendigo, un hombre de negocio o un estudiante de la noche a la mañana. Así me mide el talento y la polivalencia de los artistas.

A lo largo de mis años como actor/actriz, he tenido el placer de trabajar para diferentes medios: musicales, publicidad, animación a pie de calle… No puedo decir que haya un medio en el que me sienta más cómodo/a porque cada uno de ellos aporta algo diferente, pero sí puedo reconocer que el teatro, por ejemplo, es uno de los géneros que más me apasionan. La adrenalina de poder actuar en directo, con el público ante tus ojos, es un reto maravilloso para cualquier actor/actriz.

Consejos para elaborar un currículum vitae de Actor

Consejos para la entrevista de trabajo para actor

Antes de acudir a la entrevista de trabajo para actor, es importante que te informes bien de la obra para cual trabajarás (el argumento, los personajes principales, la posible fecha de estreno…) así como de sus directores y guionistas. Cuando te pregunten sobre tu experiencia, intenta hablar siempre en términos positivos, destacando todo cuanto has aprendido en tu carrera profesional y de qué forma te ha ayudado a llegar hasta donde te encuentras.

Es vital que respondas con sinceridad y seguridad y que no alardees demasiado de tus logros.