¿Buscando trabajo sin éxito? Crea un sitio web y preséntate de forma diferente

Preséntate de forma creativa con un sitio web

El mercado laboral es cada vez más exigente y, por lo tanto, requiere de ingenio por parte de los candidatos que quieren postularse a un puesto de trabajo. Una buena forma de presentarte a las diversas ofertas es tener tu propio sitio web. En él, puedes incluir tu currículum de una manera original con un portfolio de tus diferentes trabajos.

Y es que, un currículum puede llegar desapercibido por más que se use una plantilla original y se incluyan otros elementos. Por ello, si lo que deseas es mostrar tus conocimientos y tu experiencia a tus empleadores, crear un sitio web es una alternativa mucho más atractiva e interesante.

Al principio puede parecer un poco complicado, pero es mucho más sencillo de lo que piensas. En la actualidad, puedes encontrar una gran variedad de plataformas para diseñar una página web de forma online. Además, existen planes accesibles de hosting en México para que alojes tu sitio web y disminuyas la inversión que necesitas. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta una serie de detalles. ¡Los comentamos en el siguiente artículo!

Preséntate de forma original y encuentra trabajo con un sitio web

A continuación, te proporcionamos algunos consejos para presentarte de forma original con una página web y así conseguir destacar entre todos los candidatos:

Agrega una breve presentación sobre tu perfil

Lo primero que debes incluir es una descripción sobre ti. No hace falta que sea muy largo, solo necesitas uno o dos párrafos para presentarte. Es importante que, en estas líneas, añadas información sobre tus habilidades blandas y capacidades.


Organiza la información para que sea fácil de visualizar

Otro aspecto clave es organizar la información dentro de la web en diferentes secciones. De este modo, se podrá visualizar mejor el contenido.

Selecciona el diseño de la web

El diseño es fundamental para captar la atención de los usuarios y hacer que las personas quieran seguir leyendo. Es esencial que selecciones una plantilla que sea original, pero también sea sencilla y clara. Al ser una presentación a un empleador, necesitas que se pueda visualizar bien sin causar ruido visual.

Elige las imágenes

En cualquier hoja de currículum, la foto que incluyes no se ve en un tamaño grande. Por lo general, suele ser un pequeño cuadrado ubicado en alguna esquina. Sin embargo, en un sitio web, esto es distinto, ya que el espacio es mucho más amplio. La fotografía no solo ocupará más protagonismo, sino que podrá abrirse. Por esto, es importante que tenga buena calidad.

Lo ideal es que tenga una única página

Como se trata de una presentación como profesional, lo más recomendable es que el sitio web ocupe solo una página y tenga una extensión moderada. Muchos consideran que mientras más largo sea el currículum, mejor. Pero, la realidad es que las personas se cansan de leer rápidamente. En este sentido, es necesario que determines cuál es la información más relevante que quieres comunicar y la priorices antes que otros detalles secundarios.

Adquiere un dominio con tu nombre

El nombre del dominio puede ser una combinación de palabras y letras. Por tanto, si puedes, adquiere un dominio que tenga tu nombre y apellido para que el sitio se vea aún más profesional. Por otro lado, puedes incluir al final de la página los datos de contacto con tu propio correo personal.

La oferta en el mundo laboral es muy amplia, pero también existe una gran demanda. Por ello, para poder tener un perfil profesional que resalte, es importante que seas original a la hora de presentarte. Crear tu propio sitio web será una gran opción para conseguir el empleo que buscas. ¡Anímate al desafío!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No