Motivos por los que deberías estudiar inglés a distancia para mejorar tu currículum

Razones para decantarte por un curso de inglés a distancia y mejorar tu CV

En el mundo globalizado en el que vivimos, aprender idiomas se ha convertido en un aspecto esencial para muchas personas que desean escalar puestos en su trabajo. A su vez, también supone una excelente oportunidad para conseguir un buen empleo o para enriquecerse personalmente y conocer otras personas y culturas.

Pero, el inglés es, en particular, el idioma que abre más puertas a nivel profesional. Cuenta con más de 1.348 millones de hablantes y, actualmente, es el idioma más hablado del mundo. Descubre, a continuación, todos los motivos por los que deberías empezar a estudiar un curso de inglés oficial a distancia. Y es que, gracias a la enseñanza online, ya no tendrás excusas para no decidirte por estudiar ese idioma que tanto tiempo llevas queriendo aprender.

5 razones para estudiar inglés con un curso a distancia

Aprender inglés es una opción casi imprescindible si quieres obtener un buen puesto de empleo o tener éxito en tu próxima entrevista de trabajo. Exponemos las principales razones por las que decantarte por un curso a distancia y convertirte en un experto en el idioma:

Aprende dónde y cuándo quieras

Una de las principales ventajas que aportan los cursos de inglés a distancia es que dan la posibilidad de acceder al curso cuando el alumno pueda. De este modo, es tan sencillo como conectarse a la plataforma en el momento que mejor le venga al usuario, independientemente de la hora y del lugar donde esté.

El curso de inglés oficial That's English!, creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, es una de las mejores opciones para aprender inglés online. Se trata de una formación que cuenta con distintos niveles de cursos de inglés y se ajusta al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Por ello, si la falta de tiempo es una de las principales barreras para el aprendizaje de inglés, con un curso a distancia podrás aprender a tu ritmo y sin horarios preestablecidos.


Accede desde distintos dispositivos

El mundo de la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas. Con todos estos avances, puedes aprender inglés a distancia y acceder a las lecciones online a través de multitud de dispositivos. Desde el clásico equipo de sobremesa hasta con el smartphone o la tablet.

Método de enseñanza

Vivimos en una sociedad donde la tecnología forma parte de nuestra vida. De hecho, en el campo de la educación, las nuevas tecnologías han irrumpido para ofrecer un nuevo método de enseñanza que busca facilitar el proceso de aprendizaje mediante el uso de técnicas atractivas para los estudiantes.

El curso de inglés oficial That's English! cuenta, además, con un divertido Quiz que permite que cualquier usuario pueda poner en práctica el idioma y así conozca su nivel de inglés. El objetivo de este juego es acercar el aprendizaje de inglés a cualquier persona interesada en estudiar inglés. Para ello, los alumnos deben responder a diez preguntas en el menor tiempo posible y recibirán un feedback con el resultado final.

Participación activa

Uno de los inconvenientes que tenemos los españoles a la hora de aprender nuevos idiomas es que mostramos timidez para expresarnos verbalmente en una lengua que no es la nuestra.
Sin embargo, los cursos a distancia permiten que los alumnos superen este reto y se expresen mejor en otro idioma. Para ello, el intercambio de información entre alumno y profesor es un factor clave para lograrlo.

Por ejemplo, el curso de inglés oficial That's English! pone a disposición de cualquier usuario una demo de la plataforma de formación, con la que los alumnos pueden probar todas las actividades interactivas que se ofrecen dentro del curso.

Sin duda, como hemos podido ver, el aprendizaje de inglés es fundamental a nivel laboral. ¿Te unes a saber más sobre este idioma tan necesario?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No