¿Qué profesiones y ocupaciones requieren un nivel alto de inglés?

Profesiones donde es importante saber inglés

Los idiomas, especialmente el inglés, pueden abrirte muchas puertas en el ámbito laboral. Dominar otras lenguas supone una ventaja para poder acceder a un puesto de trabajo o mejorar las condiciones laborales.

Seguramente, te has encontrado con muchas ofertas de empleo en las que tu candidatura ha sido directamente descartada por no alcanzar el nivel de idiomas que te pedían. Así que ya no tienes excusa para no aprender un nuevo idioma, ya que existen muchas opciones.

Una de ellas es estudiar inglés por Internet. Se trata de una alternativa ideal para poder compaginar tus horarios y estructurarte tu propio ritmo de estudio. Pero, ¿en qué profesiones es más importante saber inglés y resulta un requisito fundamental? ¡Lo comentamos!

Profesiones donde es necesario dominar el inglés

Existen algunos sectores laborales donde los idiomas y, en concreto, el inglés son una parte imprescindible para acceder a un puesto de trabajo:

1. Profesor de idiomas

El trabajo de profesor de idiomas es una interesante salida profesional para la que necesitaremos dominar varios idiomas. A su vez, también será necesario estar en disposición de un título para poder impartir clases.

La gran ventaja de este trabajo es que podrás encontrar empleo en cualquier parte del mundo, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Algunos de los lugares donde podrás trabajar son: escuelas, institutos, universidades, academias, escuelas oficiales de idiomas, dar clases online, así como organismos privados y públicos.

Otra de las opciones es emprender y crear tus propios cursos de idiomas para impartirlos por tu cuenta. Como puedes ver, las posibilidades son múltiples.

2. Traductor

Para ser traductor, necesitarás saber varios idiomas en un nivel más avanzado. Conlleva un gran esfuerzo, pero finalmente tendrás unas buenas condiciones laborales que te permitirán hasta realizar el trabajo a distancia o en remoto.

Por lo general, para alcanzar este tipo de trabajo, habrá que estudiar traducción e interpretación. Y una vez terminado, podremos especializarnos en disciplinas específicas, como la traducción legal si queremos ampliar nuestras perspectivas económicas.


En cuanto a las salidas profesionales, podremos encontrar trabajo tanto en el ámbito público como en el ámbito privado. Como dato de interés, cabe destacar que no es obligatorio tener el título de traductor para trabajar como tal, aunque es recomendable. Como en el caso de profesor de idiomas, siendo traductores también nos podemos establecer por nuestra cuenta ofreciendo nuestros servicios de traductor online.

3. Guía turístico

Aquellos a los que les guste viajar y hacer turismo podrían pensar en ser guías turísticos. Sin embargo, aquí no solo será necesario dominar el idioma, sino que también habrá que tener una serie de habilidades para tratar con los clientes. Por ejemplo, capacidades para expresarse en público y para organizarse, tener amplios conocimientos sobre arquitectura, arte, pasión por el deporte y cultura en general.

Dependiendo del país del que estemos hablando, es posible que tengas que sacarte un carnet especial que te capacite para ser guía turístico. Con esto, se evita que proliferen los guías turísticos no oficiales. Además de dedicarte a enseñar los principales puntos de interés de las ciudades, también podrías trabajar en actividades deportivas. Por ejemplo, senderismo, ciclismo, buceo, etc.

4. Intérprete

Los intérpretes tienen la labor de traducir un discurso oral de un idioma a otro. Es posible encontrar varias modalidades de interpretación:

  • Interpretación simultánea: Cuando la interpretación se hace a tiempo real.
  • Interpretación consecutiva: Ocurre cuando una persona habla y el intérprete se encarga de llevar a cabo la interpretación en la pausa.

En este caso, además de dominar ambos idiomas, el intérprete necesitará contar con algún tipo de formación que esté relacionada con el puesto que ocupe. Puedes trabajar como intérprete en muchos lugares: organizaciones a nivel internacional, escuelas, tribunales, embajadas, servicios médicos, así como servicios públicos en general.

También puedes opositar para ser funcionario y conseguir un sueldo alto, estable y con interesantes perspectivas para promocionarte. La opción de trabajar por nuestra cuenta como freelance siempre está sobre la mesa. Por ejemplo, puedes hacer traducciones puntuales y obtener ingresos extra.

5. Ámbito legal

Aunque no es completamente imprescindible conocer un nuevo idioma, cada vez es más importante. En cualquier momento, se pueden requerir los conocimientos de un asesor especializado en temas legales internacionales para solucionar una incidencia. Además de conocer el idioma, también tendremos que tener una especialización relacionada con el ámbito legal.

6. Redactor

En Internet, se ha vuelto muy popular la figura del redactor web. Son personas que se encargan de redactar contenidos para diferentes clientes o proyectos online. Cuantos más idiomas dominen los redactores, mayores expectativas laborales y sueldo pueden llegar a conseguir. También se requerirá tener una cierta especialización en algunas herramientas, como es el caso de WordPress para la subida de los contenidos.

Estos son algunas opciones laborales muy interesantes, donde se necesita un mayor nivel de inglés.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No