7 Consejos para triunfar en una entrevista de trabajo por Linkedin

Vale, te tomaste en serio eso de que si no estás en Linkedin no existes. ¿Y ahora qué? Porque seguro que has leído de todo, desde los que lo consideran la panacea para conseguir trabajo a los que reniegan de que sirva para algo. Pues, esto es como todo, no sólo vale con estar, hay que saber hacerlo bien. Sigue estos consejos para triunfar en una entrevista de trabajo por Linkedin y serás de los que pueden hablar en positivo.

Y, ya puedes estar contento. Porque si has llegado hasta el punto de tener una entrevista de trabajo por Linkedin, ya has conseguido mucho. Tu perfil estará bien planteado, habrás desplegado una buena red de contactos, eres proactivo en tu participación… ¡enhorabuena! Ahora, llegados aquí, no te puedes permitir tener fallos de principiante ante el reto de esa primera entrevista de trabajo por LinkedIn. Vamos a repasar lo esencial.

Claves para superar una entrevista de trabajo por LinkedIn

Triunfar en una entrevista de trabajo por Linkedin

Primero unas apreciaciones muy muy básicas que no por eso son menos importantes. Están relacionadas con el preparatorio de ese momento de la entrevista de trabajo online. Tienes que asegurarte que nada va a fallar, ni a nivel técnico ni en cuánto a tus conocimientos, por eso:

  1. Revisa tu conexión a internet. La entrevista de trabajo por Linkedin se hace habitualmente mediante a través de un chat en directo, una interrupción de la conversación puede resultar nefasta. También conviene que busques una ubicación tranquila, sin interferencias de ruidos. Incluso hay casos en los que se solicita una videoconferencia, en ese caso ten en cuenta que lo que pueda verse por la cámara de esa imagen de profesionalidad que quieres transmitir.
  2. Actualiza tu perfil de Linkedin, completa los campos que estén vacíos e incluye los últimos datos que tengas. Puedes modificarlo poniendo más énfasis en los aspectos que se relacionen con esta oferta de trabajo concreta.
  3. Infórmate en profundidad sobre la empresa. Cuánto más sepas de ellos, más posibilidades tienes de salir airoso de cualquier pregunta. Es más, ya sabes que te interesa introducir tú alguna pregunta durante la entrevista. Puede serte de enorme utilidad estar al día en las últimas noticias y novedades de su actividad para manejarte con seguridad en este campo. Prepara las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo por LinkedIn.
  4. Puede que no tengas experiencia exacta en el puesto de trabajo que se oferta. Para compensarlo, prepárate por escrito cuatro o cinco situaciones en las que resolviste situaciones similares a las que podrían presentársete en ese trabajo, qué hiciste, qué capacidades utilizaste y cuáles fueron los resultados.


¡Bien! Ya tienes controlados todos estos flecos. Ahora los últimos consejos para triunfar en una entrevista de trabajo por Linkedin:

  1. Sé correcto a la hora de presentarte e iniciar la conversación. Sigue las normas básicas de la buena educación igual que harías en una entrevista cara a cara. Por supuesto, nada de faltas de ortografía y procura comunicarte con frases coherentes y bien estructuradas. No te excedas con la confianza.
  2. Nunca dejes sin contestar ni una de sus preguntas. Tampoco te enredes con explicaciones complejas y difusas. Ten a mano y bien organizados todos los documentos que podrías necesitar para contestar cuestiones puntuales. Sin caer en el exceso, puedes tomarte un tiempo para responder, úsalo para confirmar datos e información. Pero, recuerda que debes haberla revisado tranquilamente con anterioridad, si no te va a ser muy difícil encontrar lo que buscas en el momento de la entrevista.
  3. La despedida es el último de los 7 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo por Linkedin. Será la impresión final que se lleve el entrevistador de ti. Aprovecha para reforzar tus puntos fuertes, uno o dos, no más. Agradécele el tiempo que te ha dedicado y confirma cuáles serán los siguientes pasos del proceso de selección de personal.

 

Encontrar trabajo en linkedIn

Pack LinkedIn

Descarga este fabuloso pack de LinkedIn y consigue el trabajo que tanto deseas. El pack cuenta con un ebook con toda la información sobre LinkedIn, un curriculum de portfolio y 2 modelos de curriculum vitae diferentes.

Pack de LinkedIn

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No