Proceso de selección de personal

El proceso de selección de personal lo utilizan las empresas para contratar a nuevos trabajadores que se adecúen a su oferta laboral. Si estás buscando trabajo pasarás por diferentes procesos de selección en diferentes empresas para conseguir un puesto de trabajo.

Has de tener en cuenta que los procesos de selección no suelen ser rápidos, y que puede pasar un tiempo desde que presentes tu currículum hasta que te llamen para una entrevista de trabajo. Pese a ello no te impacientes porque puede hacer que te precipetes en la toma de decisiones y cometas fallos ante una futura entrevista.

¿En qué consiste un proceso de selección de personal?

¿Qué es el proceso de selección de personal?

El proceso de selección el único objetivo que tiene es el reclutamiento de trabajadores por parte de las empresas. Para ser tu el candidato elegido debes enviar un currículum que se adapte a la oferta laboral que las empresas demandan. Junto con ello, adjuntar una carta de presentación en la que hables de tus aptitudes relacionadas con el puesto hará que tengas más probabilidades de entrar en el proceso de selección de personal.

Si eres una persona idónea para el puesto, las empresas contactarán contigo para que realices una serie de pruebas previas antes de elegir si eres o no el candidato adecuado.


Consejos para un proceso de selección de personal

Antes de acudir a una entrevista debes conocer una serie de consejos para un proceso de selección de personal que tendrás que tener en cuenta a la hora de realizar la prueba.

El día de la entrevista de trabajo deberás conocer lo máximo de la empresa que te está ofreciendo un puesto. Así como llegar puntual, tener una actitud activa, mostrar interés y estar seguro de ti mismo. Durante el proceso de selección deberás prestar atención y mirar a los ojos a tu entrevistador.

En el caso de tratarse de dinámicas de grupo, respeta al resto de candidatos y haz aportaciones para tratar de diferenciarte sin caer en egocentrismo. Este tipo de pruebas sirven para conocer tus habilidades a la hora de trabajar en grupo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No