Proceso de selección de personal por Internet

Las nuevas tecnologías han hecho que se pueda realizar cualquier acción a través de Internet. Si estás dentro de un proceso de selección es posible que pueda tratarse de un proceso de selección de personal por Internet. Sobre todo si a la hora de enviar el currículum lo has hecho también vía online.

La empresas están empleando cada vez más los procesos de selección de personal por Internet para acortar plazos y no tener que estar preguntándose constantemente cuánto dura un proceso de selección de personal. De esta manera, además de acortar plazos las empresas ahorran dinero en la captación de personal. Sobre todo si buscan captar a empleados a nivel internacional.

Si te preguntas cómo es el proceso de selección de personal por Internet debes saber que la base es igual que en un proceso de selección habitual. Éste consistirá en superar una serie de fases del proceso de selección antes de conseguir el puesto de trabajo ofertado. Para ello, una vez preseleccionado tendrás que pasar una serie de entrevistas, pruebas y tests en el proceso de selección de personal para que la empresa determine si eres válido para trabajar con ellos.

Ventajas del proceso de selección de personal por Internet

¿Cómo es el proceso de selección de personal por Internet?


El proceso de selección de personal vía Internet no solo beneficia a las empresas, también puede beneficiarte a ti como candidato. Además de ahorrarte tiempo las entrevistas online, son muchas las ventajas del proceso de selección de personal por Internet que puedes encontrar. A continuación te mostramos algunas de ellas:

  • Mayor rapidez del proceso. Con Internet los procesos de selección son más rápidos. Esto evita que caigas en la desesperación con mayor facilidad y tengas una respuesta por parte de la empresa en el menor tiempo posible.
  • Nuevos métodos para solicitar empleo. La aparición de Internet ha supuesto un ahorro de tiempo y dinero también para los solicitantes. Ahora tirar los currículums y enterarse de las ofertas es mucho más fácil y está en constante actualización. Gracias a los portales de empleo, las redes sociales y la propia web de la empresa es más fácil solicitar un empleo. Tan solo basta con un clic.
  • Mayor conocimiento del empleo. A través de la web puedes obtener más información de la empresa y el puesto antes de tener un contacto presencial. Los foros, chats, debates, etc. Todo el abanico de posibilidades que ofrece Internet, te permite conocer todo sobre la oferta antes de decidir si es conveniente para ti, y si te adaptas al perfil.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No