Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo por Linkedin

Sobre todo los reclutadores de trabajos de un cierto nivel, los que se conocen como profesiones de “cuello blanco”, cada vez son más proclives a tener Linkedin como su herramienta de búsqueda más recurrente. Ofrece unas posibilidades extraordinarias que agilizan mucho los procesos de selección de personal. Para ti, como candidato es clave saber cuáles son preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo por Linkedin, para superar con éxito ese primer filtro.

Evidentemente, dependerá mucho de la empresa y el tipo de puesto porque esta primera entrevista de trabajo se centran en confirmar si el perfil se adecua a lo que demandan. Para que te hagas una primera idea, son muy similares a las preguntas de una entrevista telefónica, después de las que se consigue la entrevista cara a cara definitiva.

Preguntas y respuestas de una entrevista de trabajo por LinkedIn

Te planteamos unos ejemplos bastante generales de lo que vas a encontrar normalmente en una entrevista de trabajo por Linkedin. También, claro, el enfoque de debes darle a tu respuesta para que superes esta fase. Ante todo, debes tener siempre en mente que en Linkedin lo esencial es que te diferencies, que consigas atraer por tu valor único frente a otras personas. Algo que se consigue solventando viene estas tres preguntas de la entrevista de trabajo online:

Qué pregunta un reclutador en LinkedIn

¿Cuál es tu propósito?

Esta puede parecerte una extraña pregunta pero en esta versión u otras variantes es lo que más interesa al responsable de la empresa que puede contratarte: saber tu historia, qué es lo que les ofreces. Lo importante es que seas muy conciso y claro. Para que lo entiendas con un ejemplo práctico, si tuvieses una empresa, de todos los productos que pones a la venta, siempre hay uno o dos que son las estrellas. Piensa en Apple… ¿qué te viene a la cabeza? Teléfonos móviles y tecnología punta. Bueno pues esa es la idea respecto para venderte a ti mismo.

¿Qué problema concreto puedes resolver para la empresa?

Una de las tareas más importantes que debes hacer para preparar estas entrevistas de trabajo por Linkedin es indagar en profundidad sobre la empresa: su filosofía, su forma de funcionar y, por supuesto, sus carencias o puntos débiles. Es en estos últimos dónde podrías encontrar la vía de acceso a formar parte de su plantilla. ¿Eres especialista en detectar las fugas de gastos innecesarias? ¿Lo tuyo es la organización de los turnos de forma que se compaginen los intereses de empleados y directiva? ¿Te has preparado exhaustivamente en materia de conciliación laboral? ¿No hay quién sepa más sobre virus informáticos?... Podríamos seguir poniéndote casos de cómo puedes presentarte como la respuesta a sus necesidades más acuciantes. Es como abrirles los ojos, qué se pregunten cómo pueden permitirse el lujo de prescindir de alguien como tú. Eso sí, cuidado con que lo que les cuentes sea estrictamente verdadero y fácilmente demostrable.

¿Qué te hace diferente de cualquier otro candidato?


Esta pregunta es el compendio final, el resumen, de todo lo que te hemos planteado desde el principio como intrínseco cuando hablamos de una entrevista de trabajo en Linkedin. Piensa bien, la cuestión no es si eres el mejor, si no qué te hace único. Puede que compitas con gente con más experiencia, con mejor expediente académico. Desconoces el nivel y cualidades de los otros postulantes. Pero no hay nadie que te conozca mejor que tú mismo. Tu valor añadido, lo que te convierte en especial, ese es el punto a destacar en cualquier proceso de búsqueda de empleo que realices en Linkedin. Una red de profesionales tan extensa puede dejar diluido al candidato más preparado… sólo quién sabe hacerse visible, triunfa.

Como ves, las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo por Linkedin inciden en que seas capaz de comunicar cuál es tu seña de identidad.

 

Encontrar trabajo en linkedIn

Pack LinkedIn

Descarga este fabuloso pack de LinkedIn y consigue el trabajo que tanto deseas. El pack cuenta con un ebook con toda la información sobre LinkedIn, un curriculum de portfolio y 2 modelos de curriculum vitae diferentes.

Pack de LinkedIn

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No