Ejemplo de una entrevista de trabajo en francés

¿Vas a acudir a una entrevista de trabajo en francés por primera vez? Sea cual sea el puesto de trabajo en Francia al que postules, es importante preparar la entrevista de trabajo en francés con antelación. Las entrevistas de trabajo en este idioma son similares a las que se realizan en español, aunque hay ciertas preguntas de la entrevista de trabajo en francés que podrían sorprenderte, sobre todo aquellas que tienen que ver con tu vida personal, tu conocimiento de idiomas y tus inquietudes profesionales. Para que puedas afrontar la entrevista en francés con seguridad, hemos preparado un ejemplo de entrevista de trabajo en francés con algunas preguntas y respuestas básicas. 

Gracias a este modelo, podrás conocer mejor cómo es la estructura de las entrevistas laborales en Francia y aprender cómo abordar las distintas cuestiones que podrían plantearte los reclutadores.

Modelo de entrevista laboral en francés

Modelo de una entrevista de trabajo en francés

El siguiente modelo de entrevista de trabajo en francés está estructurado en cinco partes: la presentación del candidato, las preguntas del entrevistador relacionadas con el puesto de trabajo que solicitas, tus inquietudes profesionales, tus intereses o tu vida personal y las preguntas que desees realizarle a los responsables de Recursos Humanos al finalizar el encuentro. Aquí tienes un pequeño extracto del diálogo de una entrevista de trabajo en francés para que puedas preparar tu entrevista con antelación:

  • Parlez-moi de vous

Bonjour, je m'appelle ... Je suis ravie d’être devant vous pour vous dire à quel point le poste proposé m’intéresse. J’ai fait des études de … à l’université ... et j’ai faut un stage dans ...

  • Pourquoi voulez-vous ce post exactement?

Je crois que ce poste serait une excellente opportunité pour progresser dans ma carrière.

  • Avez-vous de l'expérience dans ce domaine?


Oui, je travaille dans ce secteur depuis plus de douze ans.

  • Quelles langues parlez-vous?

Je parle français, anglais et espagnol. J'éstudie chinois actuallement.

  • Pourquoi pensez-vous que nous devrions vous embaucher?

Mes compétences et mon aptitude à parler plusieurs langues seraint un atout pour votre entreprise.

  • Avez-vous des questions?

Oui. Quelles seront mes priorités et reponsabilités? Je veux grandir dans cette entreprise, mais je suis sûr que je vais apprendre beaucoup.

  • Très bien. Nous examinerons votre CV et nous vous communiquerons notre décision.

D'accord. J'attendrai votre appel. Merci de m'avoir consacré votre temps. À bientôt.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No