Entrevista de trabajo en francés

Entrevista en francés¿Estás buscando trabajo en Francia? Si es así, nunca es tarde para preparar la entrevista de trabajo a fondo. Como en cualquier otro encuentro profesional de este tipo, las entrevistas de trabajo en francés suponen una oportunidad ideal para demostrar tus fortalezas y resultan a veces un factor determinante para conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseas. Existen ciertos hábitos que son comunes a todas las entrevistas de trabajo sea cual sea el país en el que te encuentres, como por ejemplo la puntualidad o la educación a la hora de interactuar con el reclutador.

No obstante, a la hora de preparar una entrevista de trabajo en francés es importante que tengas en cuenta algunos matices, como el vocabulario que emplees durante la entrevista y la forma mediante la cual te diriges a los seleccionadores. Tanto si realizas la entrevista en persona como si te convocan para una entrevista por Skype, te aconsejamos que te tomes unos días para prepararla a conciencia y evitar así errores que podrían perjudicar a tu candidatura. A continuación, vamos a darte una serie de recomendaciones que te ayudarán a afrontar una entrevista de trabajo en francés con la tranquilidad que necesitas y te mostraremos algunos ejemplos de entrevistas en francés para que puedas preparar el encuentro con suficiente antelación.

¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo en francés?

Si vas a acudir a tu primera entrevista de trabajo en francés, lo ideal es que te informes previamente sobre las posibles preguntas que podrían formularte y de qué manera deberás responderlas para causar buena impresión a los reclutadores. Recuerda que para afrontar una entrevista de trabajo en francés es imprescindible contar con un nivel intermedio de francés que te permita entender al entrevistador y responder con claridad. Para saber más sobre las entrevistas en francés puedes consultar los enlaces que te proponemos:

Modelo de entrevista de trabajo en francés

¿Buscas un un ejemplo de una entrevista de trabajo en francés? Cada vez son más las personas que deciden dar el salto al país galo para buscar trabajo. De entre las profesiones más demandadas en Francia se encuentran las siguientes: ingenieros, fisioterapeutas, dentistas, cocineros, camareros, empleados del hogar, deportistas y vigilantes de seguridad. Si deseas postular a una oferta de empleo en Francia, el siguiente modelo de entrevistas de trabajo para Francia te resultará útil para saber más sobre este tipo de entrevistas:

Y, si todavía no has redactado tu curriculum en francés, a continuación encontrarás información sobre cómo redactarlo y cuáles son los apartados que no pueden faltar en tu CV para trabajar en Francia:

Curriculum Vitae en francés

Si estás pensando presentarte a un puesto de trabajo en Francia o en cualquier otro país de habla francesa deberás saber que los procesos de selección en estos países son bastante diferentes. Aprende más sobre los CV en francés y descubre cómo redactarlos correctamente.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No