La primera entrevista de trabajo por ETT

Es momento de quitar de nuestra cabeza esa idea negativa con la que solemos relacionar los trabajos temporales. Más que nunca, es interesante probar esta vía para incorporarnos o no perder el sitio en el mercado laboral. Sé activo en esta búsqueda y prepara con cuidado la primera entrevista de trabajo por ETT, porque superarla sólo tendrá beneficios para ti.

¿Cuál es el objetivo de esa primera entrevista de trabajo? Esa es la pregunta clave para preparar tu primera entrevista de trabajo por ETT con todas las garantías de que sea un éxito. Pues, es sencillo, se trata de demostrar tu adaptabilidad, disponibilidad y eficacia para rendir desde el primer minuto. Y, además, ponerte en valor para que te incorporen como candidato preferente en otros procesos de selección. Sin más, te explicamos como prepararte la primera entrevista de trabajo.

La primera entrevista de trabajo temporal

Primera entrevista de trabajo por ETT

No se trata de ponerte nervioso en la entrevista de trabajo por ETT, pero hay que insistir en que esta primera criba es clave no sólo para obtener ese puesto concreto. Lo más importante es que cuenten contigo para futuras selecciones. Puedes conseguirlo si tienes en cuenta estas recomendaciones específicas.


  • Demuestra tu conocimiento sobre esa ETT y sobre el tipo de trabajos que oferta. Tienes que transmitir que realmente estás interesado en esta variante de contratación. Ellos necesitan asegurarse de que no te vas a echar atrás si te proponen para la vacante. No pueden arriesgarse a pegas y matices de última hora.
  • La urgencia es el factor determinante de la actividad de una ETT. Sus clientes los contratan porque se comprometen a cubrir su necesidad de forma casi inmediata. Por eso, estas entrevistas de trabajo por ETT se caracterizan por su agilidad. En pocos minutos, tu entrevistador debe convencerse de tus capacidades y cualidades. Piensa bien qué aspectos crees que debes destacar para comunicarlos en los primeros instantes, de forma clara, concisa y con determinación. Si captas su interés, ya dispondrás de tiempo después para completar esa información.
  • Tu talante también juega un papel protagonista. Otra de las prioridades de la ETT es que el trabajador seleccionado encaje en el equipo, encaje en una forma de trabajar ya establecida y no genere conflictos. Muéstrate sociable, tranquilo y no excesivamente competitivo o innovador. Tienes que dar un perfil equilibrado y adaptable. Tu capacidad de iniciativa debe enfocarse a dominar los mecanismos del trabajo con la máxima rapidez.
  • Tu disponibilidad y condicionantes deben quedar claros enseguida. Es necesario que manifiestes si puedes incorporarte inmediatamente o en su defecto el tiempo que necesitarías. Igual ocurre con el tema de los horarios o fechas en las que puedes trabajar. Lo ideal es que no tengas limitaciones en esos temas, pero si existen, la ETT valorará que se lo comuniques claramente. Recuerda que no sólo te estás proponiendo para una candidatura concreta, si no para entrar en su base de datos.
  • Estate preparado para preguntas técnicas muy concretas, relacionadas con el puesto de trabajo temporal al que optas. En estas respuestas es en las que más contundencia tienes que mostrar. Idiomas, manejo de ciertos programas informáticos, conducción de determinados vehículos o manipulación de herramientas concretas van a formar parte de la entrevista. No puedes mostrar dudas sobre tus conocimientos y mejor si puedes acompañarlos de experiencias concretas en las que los usaras.

En general, debes mantener una actitud flexible e intentar ir al detalle, sin dar demasiados rodeos en tus explicaciones. Puedes preparar las preguntas y respuestas más comunes en una entrevista de trabajo. Eso no quiere decir que en la primera entrevista de trabajo por ETT no debas mostrarte seguro en ti mismo y dispuesto a poner en valor tus capacidades. Esos dos elementos son positivos en todo candidato. Sólo que las ETT los consideran complementarios frente a otros imprescindibles. Y, no olvides que es el primer paso que te puede abrir muchas puertas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No