Entrevista de trabajo por ETT

Las Empresas de Trabajo Temporal o ETT son empresas que proporcionan servicios de oferta y demanda de trabajo temporal. Son entidades que su objeto comercial es la contratación de personal para cederlos a empresas privadas. Es en estas empresas privadas o "empresa usuaria" donde el trabajador prestará sus servicios.

Entre la empresa de ETT y la empresa usuaria hay un contrato mercantil para que la ETT capte talento y trabajadores para ella. La Empresa de Trabajo Temporal hace de intermediaria entre los trabajadores y la empresa.

Cómo prepararse una entrevista de trabajo temporal

La entrevista de Trabajo con una Empresa de Trabajo Temporal

Las entrevista de trabajo realizadas por una empresa temporal tienen la particularidad de que el personal que entrevista al candidato no forma parte de la empresa que oferta el empleo. Al no tratar directamente con la empresa, quien postula por el puesto, tiene que prepararse la entrevista de manera diferente.

Antes de acudir a la entrevista de trabajo es recomendable preparársela correctamente y mostrar seguridad.

 

Fases de la entrevista de trabajo por ETT


El proceso de selección por una ETT se caracteriza por ser más breve que por la empresa. Esto se debe a que se contrata personal con urgencia para cubrir los puestos, por ello las fases suelen reducirse. Cada entrevistador tiene una forma de conocer a los candidatos pero en las Agencias de ETT se suele trabajar con una metodología de trabajo parecida.

Dependiendo de la fase del proceso de selección en la que nos encontremos tendremos que prepararnos de una manera u otra.

Consejos para hacer una entrevista de trabajo por ETT

Las ETT son una alternativa a tener en cuenta para aquellas personas que buscan trabajo de manera activa. Las ofertas de empleo que ofertan las ETT no tienen que ser únicamente de carácter temporal, en muchas ocasiones el trabajador pasa a formar parte de la plantilla de la empresa usuaria.  Por este motivo, si tienes una entrevista de trabajo por  ETT puede ser una gran oportunidad laboral.

¡Sigue estos consejos en la entrevista y podrás hacerte con el puesto de trabajo!

  • Consejos para triunfar en una entrevista de trabajo por ETT

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No