Preguntas y respuestas comunes en una entrevista de trabajo por ETT

No descartas ninguna posibilidad para encontrar trabajo, por eso también has contactado con Empresas de Trabajo Temporal. Normalmente, una vez recibido un currículum lo que hacen estas es contactar con los candidatos para citarles en persona. Actúan como intermediarias entre el empleador y el trabajador, como primer filtro. Conoce cuáles son las preguntas y respuestas comunes en una entrevista de trabajo por ETT para ir bien preparado.

La peculiaridad de estas entrevistas es que no están enfocadas a conseguir un puesto de trabajo estable. Se busca comprobar el perfil del trabajador, identificar sus cualidades y capacidades para presentarlo como solución eficaz y de incorporación inmediata. Por eso, la mayor parte de las preguntas que te van a hacer en una entrevista de trabajo por ETT tienen que ver con tu formación y habilidades.

Preguntas y respuesta de la entrevista por ETT

Preguntas y respuestas entrevista de trabajo por ETT

Estas entrevistas de trabajo por ETT merecen una preparación específica y la mejor forma de hacerlo es manejando las preguntas que te van a hacer. Estúdialas y ve con las respuestas bien repasadas. Te sentirás más cómodo y seguro, el primer paso para conseguir ser seleccionado. Pero, sin olvidar dos principios esenciales, la naturalidad y la sinceridad.

Mira cuáles son las preguntas y respuestas comunes en una entrevista de trabajo por ETT

¿Por qué consideras interesante para tu carrera profesional incorporarte a un puesto temporal?

Esta es probablemente una cuestión clave. Debes referirte a todo lo positivo que te aportará de enriquecimiento profesional tratar nuevos sectores o responsabilidades de cara a tu futuro. Plantea, por tanto, esta opción como una experiencia que mejorará tu bagaje de conocimientos. Pero, no niegues que aspiras a la estabilidad si surge ese tema, más que nada porque no resultarías creíble.


¿Qué te ha motivado de esta propuesta de trabajo concreta?

Para preparar la entrevista de trabajo tienes que fijarte en datos específicos del trabajo que puedan figurar en la oferta. Un ejemplo, si se cita que hay que cumplir ciertos plazos de entrega, puedes aprovechar para resaltar tu capacidad de trabajar en condiciones de presión y tu rigor con el cumplimiento de los compromisos.

Explica detalladamente tu experiencia trabajando en equipo

Ojo! Esta puede ser una de las contestaciones que resulten determinantes a la hora de conseguir el trabajo. La empresa contratante quiere una persona que encaje desde el primer momento con unos compañeros que no conoce, que se integre inmediatamente en un equipo de trabajo que ya está asentado y funcionando de una forma determinada. No quieren personas conflictivas, tampoco les interesa un perfil con tendencia a liderar en exceso, pues podría generar recelos entre los compañeros. Intenta mostrar que has funcionado en diferentes entornos y con personalidades muy diferentes.

¿Cuánto tiempo le llevó adaptarse en su último trabajo y rendir con total eficacia?

Sin duda, otra respuesta que tu entrevistador mirará al detalle. Cuidado con precipitarte y contestar con rotundidad que inmediatamente estabas rindiendo e integrado. Lo mejor es explicar que enseguida tomaste contacto con las pautas y objetivos del puesto. Se trata de demostrar que sabes manejarte con las novedades pero siempre con la precaución de informarte. Eso demuestra tu seriedad y profesionalidad.

 

Y, una batería de preguntas técnicas relacionadas con el puesto concreto a desempeñar: ¿hablas inglés? ¿dominas tal programa informático? ¿Has conducido este tipo de vehículos?... Este será el grueso de las preguntas en la entrevista de trabajo por ETT. Tienen que comprobar tu capacitación antes de proponerte a su cliente. Tus respuestas deben ser lo más concretas y detalladas que puedas, mostrando tu dominio de los temas y seguridad.

Estos procesos de selección suelen ser rápidos, enfocados a valorar tu nivel de eficiencia. Todas las preguntas y respuestas comunes en una entrevista de trabajo por ETT tienen una prioridad, asegurarse que satisfarás las demandas de la empresa que les ha contratado. Sé directo y conciso, causarás mejor impresión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No