5 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo por ETT

Ha llegado el momento decisivo. Un rápido repaso delante del espejo que me devuelve la imagen que quería, impecable y sencilla. El portadocumentos tiene todos los papeles que preparé anoche a conciencia, ordenados para que los pueda encontrar fácilmente. Miro el reloj y me dispongo a salir de casa en el horario previsto, con margen suficiente para llegar con tiempo incluso afrontando un posible atasco, algo nada extraño en esta ciudad de locura.

Son recuerdos nítidos de mi primera entrevista de trabajo con una ETT. Más allá de si conseguí o no el puesto para el que me presentaba, lo cierto es que puedo confirmaros que funcionó bien, en palabras del responsable de la prueba. Por eso, aprovecho para compartir con vosotros estos 5 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo por ETT que os van a ser muy útiles.

Consejos para una entrevista de trabajo por ett

Consejos para realizar una entrevista de trabajo por ETT


  1. La preparación de la entrevista. Que se trate de un trabajo temporal no significa que no haya que informarse y conocer todo lo posible sobre la vacante a la que nos postulamos y la empresa que lo convoca. En mi caso, indagué sobre la propia ETT, su filosofía y el enfoque con el que defiende el valor específico de los trabajos temporales. Así pude defender mi candidatura con convicción, destacando la importancia que le daba a la aportación que esta experiencia tendría en el conjunto de mi trayectoria laboral.
  2. Redes sociales e internet, tus fuentes de información. En mi rutina de preparación, hay un tiempo insustituible que dedico a un seguimiento de las páginas o redes en las que la ETT participa. Son la mejor forma de estar al día de la dinámica de cada empresa y te aportan muchos datos que son fáciles de incorporar en esa entrevista de trabajo por ETT y que demuestran tu interés y constante puesta al día.
  3. No falles con la imagen. Por extraño que parezca, este es uno de los puntos que me provocaron más dolores de cabeza, porque todos sabemos que la primera impresión es determinante para empezar con buen pie una entrevista de trabajo. Yo, personalmente, necesito sentirme cómoda con la ropa que llevo, ya sabes: que no me apriete, que no se descoloque, que no se arrugue… lo que añade una complicación más. He conseguido tener el tema bajo control creándome un fondo de armario especial para estas situaciones, con prendas básicas, en perfecto estado, que ya me he puesto antes y sé que me son cómodas, en tonos favorecedores, sin estridencias pero con algún toque de color para no dar imagen de aburrida. Además, encajan con el tipo de trabajos para los que me presento, que no son de alta directiva ni tampoco como mecánica de coches, detalles que también hay que tener en cuenta. Puedes consultar el artículo ¿cómo vestirse para la entrevista?
  4. Seguridad en uno mismo, sin caer en la prepotencia. La verdad es que, al repasar mi cv y mis cualificaciones o capacidades aproveché para hacer una especie de terapia de autoestima. Tomar consciencia de mis fortalezas y de cómo compensar mis debilidades me ayudó mucho a ir tranquila y con confianza a mi entrevista de trabajo con ETT. Recuerda que la disponibilidad y adaptación son esenciales en el caso de optar a trabajos temporales.
  5. Una comunicación eficaz. Tu imagen no es sólo como vistes, es tu forma de moverte, el tono de tu voz, la manera en que te sientas, como aprietas la mano al saludar, dónde diriges la mirada, el lenguaje que utilizas… Practica delante de un espejo o grábate como parte de tu preparación y lima posibles defectos para dominar el lenguaje corporal.

Este es el último de los 5 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo por ETT que puedo darte por el momento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No