Segunda fase en una entrevista de trabajo por ETT

En el supuesto de las contrataciones que se gestionan a través de una ETT, el mecanismo más habitual es que haya una primera cita con los seleccionadores de la intermediaria. Los afortunados que pasen ese primer filtro, lo normal es que se vean ya directamente con la empresa que va a contratarlos. Es lo que se conoce como segunda fase en una entrevista de trabajo por ETT.

Si ya has llegado hasta aquí, ¡no puedes perder todo el camino avanzado! Tienes que saber cómo suele desarrollarse esta segunda entrevista de trabajo por ETT, con las claves y consejos muy concretos que van a ayudarte a ser quien se haga con ese puesto de trabajo. Ten presente que en este momento el número de competidores se ha reducido, pero son los que están mejor preparados. O sea, nada de relajarte.

Cómo hacer una entrevista de trabajo por ett

Segunda entrevista de trabajo por ETT

Un primer recordatorio, esencial para llegar a esta fase bien reparado, es que estés realizando un control de las entrevistas que vas haciendo. Lo ideal sería que llevases una especie de base de datos, no muy compleja pero que te permita recordar fácilmente de qué puesto se trata, la empresa convocante y tus impresiones de cómo te fue en la primera entrevista por ETT. Te facilitará mucho la preparación de esta segunda fase en una entrevista de trabajo por ETT.

Veamos qué puntos son los que debes reforzar:

  • Repasa minuciosamente tu primera entrevista de trabajo. Si tienes anotaciones que hiciste en su momento, te ayudará mucho. Se trata de reforzar los aspectos en los que la cosa funcionó, mientras que buscas mejoras para salir más airoso en aquello que fallaste la primera vez.
  • En esta segunda entrevista de trabajo por ETT se va a hacer mucho hincapié sin duda en comprobar tus conocimientos concretos para desempeñar ese puesto de trabajo. Si no te hicieron un test o prueba técnica antes, puede que sea ahora. Prepara al detalle todo lo que creas que puedes necesitar sobre este tema.

  • No olvides toda la documentación que tengas sobre cursos, titulación o cualquier dato que interese para el puesto. Aunque ya lo dieses en la primera, lo normal es que ahora sea otro entrevistador distinto que quiera comprobarlo de primera mano.
  • Recopila toda la información posible sobre la empresa concreta que solicita el trabajador. Los entrevistadores en esta segunda fase en una entrevista de trabajo por ETT suelen ser sus directivos o responsables de RRHH. Demostrar que conoces su compañía, sus valores y su actividad es un punto a tu favor.
  • Cuidado con el tema de los idiomas. Si la primera vez aseguraste que lo dominabas, no es extraño que te hagan utilizarlo en esta ocasión. Refresca tus conocimientos, no te vaya a pillar de sorpresa y quedarte bloqueado. Las conversaciones suelen versar sobre temas sencillos de preguntas personales tipo “Cuéntanos sobre ti”
  • Si ves que el ambiente es propicio, sé más proactivo en esta ocasión, haciendo preguntas o aclaraciones pertinentes.

Lo que no debes hacer en tu segunda entrevista de trabajo por ETT

En este paso trascendental para obtener o no el trabajo, tan importante es saber qué es lo que debes hacer en la entrevista de trabajo por ETT, como evitar aquellas actitudes o situación que te van a perjudicar de forma indiscutible. En ese sentido:

  • Seguridad sí, pero no altanería. Vale que has llegado hasta aquí, pero insinuar que el trabajo es tuyo ya puede hacer que lo pierdas.
  • Es el primer contacto con el entrevistador, no te ha visto antes y tienes que causarle buena impresión. Cuida tu imagen y maneras igual que lo hiciste en la primera ocasión.

No destaques tu deseo por un puesto estable o ascender en tu carrera profesional. El objetivo de esta segunda fase en una entrevista de trabajo por ETT sigue siendo cubrir una vacante temporal. El seleccionador busca al mejor para esa situación concreta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No